Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Dan un tope a las Chivas

Con un hombre menos durante más de una mitad, el D.C. United venció ayer 2-1 a las Chivas de Guadalajara en el choque de ida de su llave de octavos de final de la Copa Sudamericana. (AP)

Con un hombre menos durante más de una mitad, el D.C. United venció ayer 2-1 a las Chivas de Guadalajara en el choque de ida de su llave de octavos de final de la Copa Sudamericana. (AP)

NOTIMEX

DC United aprovechó dos errores y venció 2-1 al Rebaño, que aún vive.

WASHINGTON, DC.- DC United aprovechó dos ocasiones de las pocas que creó, una de ellas un regalo de la zaga de Guadalajara, para salir victorioso 2-1 en duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, pese a que jugó con diez elementos desde el minuto 43.

Ben Olsen abrió el marcador a los 23 minutos, seguido por Clyde Simms (55’), por el equipo de la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos, mientras Sergio Santana descontó (61’), en partido disputado en el estadio Robert F. Kennedy.

Cabe mencionar que el tanto de visitante vale doble para desempatar en caso de igualdad en el global.

El choque de vuelta entre estos conjuntos se efectuará el próximo martes dos de octubre en el estadio Jalisco. El vencedor de esta llave enfrentará en cuartos de final con Arsenal de Argentina, que dejó fuera a Goiás de Brasil.

El conjunto mexicano se ubicó mejor en el campo, generó varias aproximaciones pero fue víctima de errores frente al marco de los locales, quienes aprovecharon la falta de contundencia para empezar a nivelar las acciones. La velocidad de Omar Bravo y Alberto Medina por los costados fue una constante en los minutos iniciales.

A los 23 minutos llegó el gol de la ventaja para DC United, gracias a un tiro de Ben Olsen, quien aprovechó el regalito que le puso el zaguero Francisco Javier “Maza” Rodríguez.

DC United incrementó su delantera gracias a otro disparo raso de Clyde Simms, luego de un rechace de un zaguero a un tiro libre de fuera del área a los 55 minutos, para el 2-0. Ello justo cuando Guadalajara se lanzó con todo en busca emparejar los cartones al aprovechar la superioridad numérica.

De manera afortunada, en un servicio de Alberto Medina por la derecha hacía Sergio Santana, éste llegó por el centro frente al marco para vencer al arquero Troy Perkins, para dar vida al cuadro mexicano, a los 61.

Con ello, todo se definirá el próximo martes en el estadio Jalisco en el choque de vuelta, donde con un gol Guadalajara ganaría su acceso a la siguiente ronda por la anotación de visitante de anoche.

Sao Paulo elimina Boca

El club brasileño Sao Paulo se clasificó para cuartos de final de la Copa Suramericana, tras ganar por la mínima al Boca Juniors argentino, en un partido intenso que tuvo momentos de buen fútbol.

Los paulistas, que perdieron por 2-1 en el partido de ida en el estadio porteño de La Bombonera, ganaron la eliminatoria por el mayor valor de los goles fuera de casa.

Aloísio, que había entrado en el descanso en sustitución de un gris Borges, recibió un pase elevado de Dagoberto, controló el balón con el pecho y fusiló con la zurda al minuto 53.

En cuartos de final, el Sao Paulo esperará al vencedor del choque entre el colombiano Millonarios y el chileno Colo Colo.

Partido Ida Vuelta

Goiás-Arsenal 2-3 1-1

Botafogo-River Plate 1-0 27/09

Boca Juniors-Sao Paulo 2-1 0-1

Lanús-Vasco 2-0 0-3

Defensor Sporting-El Nacional 3-0 04/10

D.C. United-Chivas 2-1 02/10

Millonarios-Colo Colo 1-1 04/10

Pachuca-América 1-4 03/10

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa Sudamericana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con un hombre menos durante más de una mitad, el D.C. United venció ayer 2-1 a las Chivas de Guadalajara en el choque de ida de su llave de octavos de final de la Copa Sudamericana. (AP)

Clasificados

ID: 300288

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx