Durango

Analizan condonar deudas de agua en Vicente Guerrero

VICENTE GUERRERO, DGO.- La condonación de añejas deudas de usuarios de agua potable puede ser la solución a la cultura del no pago, ya que se da la opción a los ciudadanos de volver a comenzar de cero.

Óscar González Rodríguez, director del Sistema Descentralizado de Agua Potable en Vicente Guerrero, comentó que esta medida es analizada por el Cabildo, ya que el hecho de que los usuarios morosos ya no tengan la carga económica que venían arrastrando y que por ende era pretexto o dificultad para cubrir la cuota.

El municipio de Vicente Guerrero es uno de los municipios que más problemas presentan, sobre todo en adeudos con la Comisión Nacional del Agua, motivo por el cual buscan tomar medidas que puedan ayudar a pagar, incluso de ser posible por medio de convenios.

En el caso de condonar los pagos retrasados a los morosos, se pueden evitar los pretextos de la gente que dice que no paga porque debe mucho, sin embargo, esto deberá ser cuidadosamente analizado por el Cabildo para detectar ventajas y desventajas.

La nueva Dirección del Sideapa de Vicente Guerrero, aun no tienen establecida la cantidad de morosos que hay en el municipio, sin embargo, la pasada administración manejaba una lista de 800 usuarios con retraso en el pago del servicio, de alrededor de cuatro mil 800 tomas domiciliarias en operación.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 299317

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx