Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua Salud

Apedrean camiones de ruta interestatal

Guadalupe Miranda

Torreón, Coah.- La inconformidad por parte de usuarios y choferes de la ruta Torreón-Gómez-Lerdo continúa tras el cambio de recorrido, debido a los robos y actos vandálicos de los que han sido víctimas.

María Antonieta Ramírez, es usuaria y en las últimas dos semanas ha sufrido un asalto y un ataque con piedras por parte de los vecinos de las colonias aledañas a la avenida Ferrocarril, quienes agredieron el camión en el que viajaba.

De acuerdo con su versión, fue alrededor de las 19:50 horas cuando tomó la unidad número 36 sobre el bulevar Miguel Alemán en Gómez Palacio con destino a Torreón. El camión, al tomar el bulevar Río Nazas fue apedreado por varios sujetos cuando pasó por uno de los nuevos bordos colocados por el Ayuntamiento, como parte del compromiso que estableció con los vecinos de las colonias Maclovio Herrera, Aquiles Serdán y Miguel Hidalgo.

“Se escuchó la primera pedrada como un golpe seco, de inmediato nos tiramos al pasillo del camión para cubrirnos de las piedras”, comentó la mujer.

Pero Pascual Beltrán, quien también viajaba en esa unidad, no corrió con la misma suerte, él fue herido por los cristales de las ventanas que se estrellaron por las pedradas, “estaba sangrando todo su cuello”, dijo María Antonieta.

En el lugar, según el relato de la mujer, no se encontraba ni una patrulla de Vialidad, pese al compromiso que estableció el director de Atención Ciudadana, Iván Chávez Lastra, durante el bloqueo que hicieron los vecinos de las colonias aledañas a la avenida Ferrocarril, el pasado 24 de agosto.

Pablo Zavala, chofer de los camiones ‘verdes’, asegura que una vez que el sol se mete, no hay elementos que resguarden tanto su seguridad como la de sus pasajeros.

“Para evitar ser apedreado o asaltado, mejor me salgo de la ruta más temprano, aunque el recorrido deba terminar a las diez de la noche yo la termino a las siete o siete y media”, comentó el chofer.

Leer más de Torreón

Escrito en: autotransporte gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 298230

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx