Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Cayó Coahuila en Waterpolo

Torreón, Coah.- El equipo de polo acuático de Coahuila, categoría Infantil A, perdió ayer sus dos partidos al iniciarse la segunda etapa de esta disciplina deportiva en la Olimpiada Nacional 2003, en el primer juego perdió por default ante Colima, en el segundo fue goleado 23 goles a uno por Baja California Sur.

Una mala jornada para la delegación coahuilense, que sigue sin conocer la victoria en esta disciplina deportiva.

La primera fecha de la ronda eliminatoria se jugó en 12 partidos, inició a las 8:00 horas con el partido IMSS Vs. Baja California Sur, categoría Infantil A, Grupo A, el cual ganó el Seguro Social por marcador de 17 goles a cinco.

El segundo encuentro estaba programado entre Colima y Coahuila, el equipo de nuestra entidad no se completó, tenía tan sólo seis jugadores, perdió por default.

En el tercer encuentro se enfrentaron Chihuahua y UNAM, categoría Infantil A, Grupo B, los universitarios golearon 26 goles a cero al representativo del estado más grande de México.

En la misma categoría, pero del Grupo A, Distrito Federal se impuso a Campeche por 28 goles a tres; en el Grupo B, Nuevo León derrotó a Estado de México por 11 tantos a tres.

De las 12:00 a las 16:00 horas se llevaron a cabo los juegos de la categoría Juvenil Femenil, el IMSS venció a Nuevo León por 11 goles a cinco en el Grupo A, Jalisco le ganó a Yucatán por 21 tantos a dos en el Grupo B, Distrito Federal derrotó a Hidalgo por seis a uno en el Grupo A, Aguascalientes se impuso a Puebla por 10 a cuatro en el Grupo B.

La jornada concluyó con tres partidos de la categoría Infantil A, Grupo A: Baja California Sur derrotó a Coahuila por 23 goles a uno, Colima venció a Campeche por 17 goles a uno, el IMSS se impuso al Distrito Federal por 11 tantos a seis.

BCN Campeón en Karate Do

Baja California Norte se llevó el primer lugar en Karate Do en la Olimpiada Nacional 2003, al conseguir cuatro medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce; Coahuila consiguió dos de oro, una de plata y siete de bronce.

El Estado de Nuevo León ocupó el segundo lugar en el medallero de Karate Do con cuatro preseas de oro y tres de bronce, mientras que Jalisco ocupó la tercera posición con dos de oro, cuatro de plata y siete de bronce.

La ceremonia de premiación de esta disciplina deportiva se llevó a cabo a las 19:00 horas de ayer en el Gimnasio Torreón de la Unidad Deportiva, siendo presidida por Nelson Vargas, dirigente de la Conade; Carlos Ayala, director del Inedec Coahuila; el alcalde Guillermo Anaya Llamas.

Concluyeron ayer las competencias de Karate Do, en el caso de Coahuila se obtuvieron dos medallas de oro, la primera fue conseguida el martes por Daniel Cisneros en Kata Varonil 1980, la segunda la conquistó ayer Olga Gutiérrez en Kumite Femenil 1990 de más de 38 kilos.

La presea de plata fue obtenida ayer por Néstor Luna en Kumite Varonil 1987-86 de 65 kilos.

Las siete medallas de bronce las consiguieron Elsa Flores en Kata Femenil 1989-88, Julia Flores en Kumite Femenil 1989-88 50 kilos, Enrique Roque en Kata Varonil 1990, Daniel Cisneros en Kumite Varonil 1990 de 40 kilos, Andrés Fuentes en Kumite Varonil 1989-88 de 50 kilos y Neftalí Calvillo en Kumite Varonil 1987-86 de 60 kilos.

El dirigente de la Conade viajará a temprana hora de hoy a la ciudad de Zacatecas para supervisar la fase que se realiza en esa capital de estado.

Advirtió que ahora no se van a meter con Nelson Vargas, sino con diez secretarios de estado, su papel ahora van a ser presentar los proyectos a la junta de gobierno para que ésta los apruebe o sugiera algún cambio, en caso de ser necesario.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 29699

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx