Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Aboga Castro Lozano en favor de Jefe Diego

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.- Aunque alguien se escandalice, personalmente veo que no hay conflicto de intereses en el hecho que un senador o diputado puede litigar, como es el caso de Diego Fernández de Cevallos, declaró Juan de Dios Castro Lozano, ex consejero jurídico de la Presidencia de la República.

El actual candidato a diputado plurinominal por el PAN, explicó que no existe conflicto de intereses porque el litigio se da en el Poder Judicial, que es total, absoluta y completamente independiente de los otros poderes.

“Se ha hecho un linchamiento del caso de Diego Fernández de Cevallos, en la cuestión de litigio. Hay muchos abogados dentro de todos los partidos que han litigado. Todo mundo conoce el caso de Diego, pero nadie menciona a Salvador Rocha Díaz, que es un destacadísimo abogado del Partido Revolucionario Institucional que ha litigado”.

El caso de un juez que desvíe su función jurisdiccional y abandone su imparcialidad para favorecer a un litigante, dijo, solamente se da si es corrupto, aun si el litigante es legislador o no lo es.

En este momento, destacó, el Poder Judicial ha sido capaz de resistir incluso cuando litiga la Presidencia de la República y le da una resolución contraria a sus intereses.

Sobre lo que calificó como linchamiento contra Fernández de Cevallos, consideró que se ha dado por varias razones. Aparte de ser ex candidato a la Presidencia de la República y una figura pública reconocida, ha destacado mucho en el ámbito de la oposición y ha sido un político que ha figurado a nivel nacional y cuando se está figurando a nivel nacional, agregó, se está en el ring.

“Cuando yo platicaba con Carlos Castillo Peraza y me quejaba que en la actividad política se reciben golpes, me dijo una frase que no se me olvida. Si te subes al ring, vas a recibir golpes”.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 29667

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx