Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua Salud

Alumnos de UA de C harán servicio en colonias y ejidos

Cristal Barrientos

TORREÓN, COAH.- A partir de este año, los estudiantes de las preparatorias de la Universidad Autónoma de Coahuila, realizan de manera obligatoria su servicio social, y a través del programa Universidad Comprometida se pretende que hagan trabajo comunitario en las diferentes colonias y ejidos.

Mario Ochoa Rivera, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, aclaró que los alumnos no trabajarán en empresas para realizar su servicio social sino en sectores rurales y colonias de la periferia de la región.

Las actividades que realizarán tendrán que ver con la atención a grupos vulnerables como ancianos y niños, “les brindarán servicios médicos, asesoría psicológica y legal, entre otros. Vamos a adoptar plazas públicas y monumentos históricos”.

El rector señaló que de manera comprometida con la sociedad, la universidad llevará sus talleres culturales a los diferentes sectores y además se tratará de que la gente también acuda a esta casa de estudios para participar en ellos.

Dijo que el área de Salud Universitaria hasta ahora funciona sólo al interior de esta casa de estudios, sin embargo, pronto estará brindando servicio médico a las personas de escasos recursos que requieran de consulta.

“El programa iniciará en este mes de septiembre e involucra a más de tres mil universitarios que representan 680 mil horas de trabajo comunitario, y a esto le vamos a meter recursos porque es parte de la función social de la universidad”.

Señaló que los programas ya existen pero ahora se extenderán a las otras unidades de la Universidad, “la idea es darle un marco integral con una visión de mayor apoyo a las personas de escasos recursos económicos”.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 295215

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx