Gómez Palacio

Promesas que deberán cumplir los presidentes

La seguridad pública es uno de los puntos principales del alcalde de Lerdo en sus propuestas que hizo en campaña.

El abasto de agua fue uno de los 10 Cómos de Ricardo Rebollo cuando estuvo en campaña.

La seguridad pública es uno de los puntos principales del alcalde de Lerdo en sus propuestas que hizo en campaña. El abasto de agua fue uno de los 10 Cómos de Ricardo Rebollo cuando estuvo en campaña.

El Siglo de Torreón

Uno de los temas que preocupan a los nuevos alcaldes de Gómez y Lerdo es el de seguridad, agua potable y servicios

GÓMEZ PALACIO, DG.- En su proyecto de Los 10 Cómos, el alcalde de Gómez Palacio, Ricardo Rebollo Mendoza, expuso la revisión de la concesión a Proterra y la modernización de la Policía, por lo cual, dijo, en los primeros 6 meses deberán sumarse 150 nuevos elementos de Policía con estudios de preparatoria y academia.

Por su parte, el alcalde de Lerdo, Carlos Aguilera, en su campaña dijo que en seguridad habrá “policías de barrio”. Una pareja de elementos se presentarán casa por casa en las colonias, para un mayor acercamiento y garantizar la seguridad pública”, explica el alcalde electo.

El nuevo director de Seguridad Pública Municipal, es el general retirado, Abelardo Díaz, quien tomaría posesión desde las 0:00 horas de hoy, de acuerdo a lo informado por el alcalde, “ya que la seguridad pública la debemos garantizar desde el primer momento”.

En Gómez se incrementarán los salarios de los policías y el monto de su seguro de vida además de actualizar el armamento y parque vehicular policiaco con la instalación de GPS que envíen información a un centro de despacho computarizado y videocámaras en las patrullas en servicio.

En empleo, dijo Rebollo Mendoza, elevar la competitividad de Gómez Palacio para atraer más empresas. Simplificar los trámites municipales para el establecimiento de fuentes de empleo y operar el Programa Empléate, dirigido a jóvenes egresados de universidades y escuelas que contribuirá a la instalación de su propio despacho o taller.

Para mejorar el abasto de agua, dijo Rebollo, se deberá integrar un equipo intermunicipal e interestatal que proponga y gestione alternativas para emplear agua del canal de Sacramento para consumo humano, sin afectar la actividad agropecuaria. También aseguró que se realizará un estudio que determine la relación costo-beneficio de cada pozo y que se trabajará en el cambio de las líneas o tuberías de distribución del agua potable.

En educación se instalará un Taller Municipal de Fabricación de Mobiliario Escolar y facilitar el transporte de los escolares en la zona rural mediante la adquisición de bicicletas al 50% de su costo y se construirá la Biblioteca Central de Gómez Palacio.

En vialidad propuso que en el primer año de su Gobierno se construya el primero de tres pasos elevados sobre la vía del tren, mediante financiamiento proveniente de la empresa Ferromex y gobiernos Federal, Estatal y Municipal y se negociará mediante una carta compromiso para retirar las vías del tren en un plazo no mayor de nueve años. Se crearán dos pares viales, el de la Francisco Villa y Abelardo L. Rodríguez y el de la Ampliación Unzueta, de Madero a Ejército Nacional.

En deporte Rebollo aseguró crear el programa de becas al talento deportivo además de instaurar el Premio Municipal al Deporte y mantenimiento de los espacios destinados para este fin.

ATENDERÁN A DISCAPACITADOS

La atención a personas con capacidades diferentes, destaca, será importante en esta Administración Municipal lerdense, para lo cual se nombrará como responsable a un colaborador con esas características, “con la finalidad de que tenga una mayor sensibilidad para poder ofrecer un mejor servicio”.

El otro punto que Aguilera Andrade considera fundamental, es el de la generación de empleos, “lo que vamos a realizar a través de crear la infraestructura necesaria en lo que será la zona industrial, toda vez que es impostergable crear oportunidades de trabajo para los jóvenes y no tengan que abandonar su tierra o trasladarse a diario a Torreón o Gómez Palacio”.

El cuarto aspecto que será atendido será el de los servicios públicos, “que la verdad, en la actualidad son muy deficientes, como es el alumbrado en toda la ciudad y medio rural, la recolección de la basura y la pavimentación de calles y banquetas.

“Si la gente ve que le pones atención en la calle donde vive, si tienen buen alumbrado y ven la vigilancia policiaca, está contenta y siente que es atendida. Eso es muy importante y eso vamos a hacer”, adelanta el nuevo alcalde, quien protestó ayer por la tarde en la ceremonia que tuvo como escenario el Auditorio Municipal.

Los primeros 3 meses

Al presidente municipal electo como candidato le pareció bien establecer como plazo los primeros tres meses de su Gobierno para cumplir varias de sus promesas como:

*Una campaña de exhortación y educación a los operadores del transporte urbano de pasajeros –que iniciaría a los 2 meses- y la aplicación de infracciones al llegar a los 3 meses cuando se realice un operativo permanente de Tránsito.

*Se convocará al pueblo en general para integrar un plan municipal que amplíe y fortalezca los programas de educación y difusión artística y en ese mismo trimestre –según su proyecto de Gobierno- se volverá a convocar al pueblo para integrar otro plan municipal que también amplíe y fortalezca los programas de educación, difusión y práctica del deporte.

*Se deberá integrar el Plan Municipal de Apoyo a la Educación 2007 – 2027 que presupuestará acciones como la creación del Centro Municipal de Investigación Educativa.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La seguridad pública es uno de los puntos principales del alcalde de Lerdo en sus propuestas que hizo en campaña.

El abasto de agua fue uno de los 10 Cómos de Ricardo Rebollo cuando estuvo en campaña.

Clasificados

ID: 295116

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx