Policiaca Choques Violencia de género Asaltos Accidentes viales Incendios

Detienen a 11 durante una fiesta; presentan denuncia contra policías

EL SIGLO DE TORREÓN

Gómez Palacio, Dgo.- Una reunión de amigos sostenida en un domicilio de la colonia Pérez Ríos, terminó con once de los asistentes detenidos y dos agentes preventivos lesionados. Así como acusaciones mutuas de daños, robo y lesiones ante el Ministerio Público.

Alrededor de las 20:30 horas del domingo, 10 patrullas de la Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad acudieron número 143, de la calle sexta de la colonia ya mencionada, pues vecinos del lugar se quejaron por el escándalo y la ingesta de bebidas embriagantes.

Allí se detuvo a Gerardo Antonio Hinojosa Soria, Guillermo Reyes Prince, Mario Andrés Hernández González, Guadalupe Escalera Quinta y Daniel Espinoza Martínez, de 25, 24, 30, 32 y 22 años de edad.

Así como Israel Montenegro García, Gibran Llaca Zacatecas, Alberto Herrera Covarrubias, Josué Niño Martínez, Alejandro Flores Gutiérrez y Carlos Flores Rodríguez, quienes cuentan con 22, 30, 23 respectivamente, mientras que los tres últimos tienen 24 años de edad.

Todos fueron detenidos por ebrios y escandalosos, pero los agentes preventivos también alegaron insultos, amenazas, agresión con objetos contundentes, lesiones y daños. Pues en dicha acción los agentes René Ramos Cavaría y Juan José Zúñiga Rosales resultaron lesionados, el primero con fractura de mano derecha y el otro con un golpe en la cabeza.

Alegan abuso de autoridad

Mientras tanto, amigos y familiares de los detenidos acudieron a manifestar su malestar por el proceder de los uniformados y a presentar una denuncia por los delitos de abuso de autoridad, robo, privación ilegal de la libertad, abusos deshonestos y daños en contra de los elementos de la Policía municipal.

Berenice García Méndez y Damaris Silva Reyes, manifestaron ante los medios de comunicación haber estado presente en la reunión y ser testigos del abuso de autoridad de los policías, “entraron a la casa sin ninguna orden de aprehensión, no queríamos abrirles porque llegaron golpeando y armados”, dijo García Méndez.

Detalló que entraron sin permiso y causaron destrozos en la casa. Los quejosos son Felipe Hernández Galarza, Raúl Adame Herrera, Emma Acosta Lozoya, Martha Ayala Berumen y Margarito Quintana.

“Eramos tres mujeres y nos encerramos en un cuarto, nos obligaron a salir con gas lacrimógeno y luego hicieron (los policías) una fila desde la habitación hasta la puerta de la casa y al caminar entre ellos, nos golpearon, nos agarraron de los cabellos y nos manosearon”, detallan ambas mujeres.

También acudió José Antonio Llaca, secretario general Comité Municipal del Partido Convergencia en Torreón, pues su hijo Gibrán Llaca Zacatecas -quien es DJ- se encuentra entre los detenidos y manifestó que presentaría una denuncia por lesiones y robo, pues argumenta que los policías se llevaron el equipo de sonido de su hijo.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 294132

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx