Cultura

Con localidades agotadas, hoy se presenta La Traviata

Ensayo previo de la Taviata. (Fotografía de Ramón Sotomayor)

Ensayo previo de la Taviata. (Fotografía de Ramón Sotomayor)

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Con teatro lleno porque todos los boletos están agotados, esta noche se presentará la ópera La Traviata en el Nazas, como parte de la Segunda Serie de la Temporada 2007 de la Camerata de Coahuila.

La función contará con cantantes de primera línea como el tenor Fernando de la Mora, la soprano Oliva Gorra y los barítonos Jesús Suaste -quien hoy celebra 25 años de trayectoria-, Charles Oppenheim y varios participantes más.

El programa iniciará en punto de las 8:30 de la noche, muy puntual y las puertas de la sala no se volverán a abrir hasta que termine el primer acto.

Cabe mencionar que la dirección escénica de La Traviata está a cargo de César Piña, y el coro es el del Colegio América bajo la dirección del maestro Francisco Valdés Barba, mientras que la danza estará a cargo de Itziar Muguerza y las jovencitas de la academia Spazio Di Ballo.

Además, dentro del elenco habrá grandes talentos como Tatiana Marouchtchak en el papel de Flora, Édgar Gutiérrez como Gastón, Ricardo López como el Barón, Josué Cerón en el papel del Marqués y Claudia Barreto como Anina.

César Piña, el director de escena, ha realizado también las óperas Ritta de Donozetti, El Barbero de Sevilla de Rossini y La Bohemia de Puccini, entre otras.

El repertorio del tenor Fernando de la Mora incluye las óperas Carmen, Romeo y Julieta, La Traviata, Fausto, La Bohemia, Lucía de Lammermoor, Roberto Devereux, Werther, Anna Bolena, Los Cuentos de Hoffman, Macbeth, Tosca, Madame Butterfly, Lakme, entre otras.

La soprano Olivia Gorra fue ganadora del Concurso Internacional Traviata 2000 y ha compartido escenario con Plácido Domingo, Ramón Vargas y Andrea Bocelli, bajo la batuta de directores de la talla de Lorin Maazel, Marco Armilliato y Guido Maria Guida, entre muchos otros.

De este modo, hoy por fin llegó el día en que La Traviata suba al escenario para conquistar al público que se reunirá en el recinto sede de la Camerata de Coahuila.

Ficha técnica

Algunas de las personas que conforman el equipo de trabajo de La Traviata son:

Director concertador: Ramón Shade.

Director escénico: César Piña.

Escenografía y vestuario: Instituto Nacional de Bellas Artes.

Director de coro: Francisco Javier Valdés Barba.

Elenco

Violeta: Olivia Gorra.

Alfredo: Fernando de la Mora.

Germont: Jesús Suaste.

Doctor: Charles Oppenheim.

Flora: Tatiana Marouchtchak.

Gastón: Édgar Gutiérrez.

Barón: Ricardo López.

Marqués: Josué Cerón.

Anina: Claudia Barreto.

Coro: Colegio América.

Bailarina: Itziar Muguerza.

Comparsa: Spazio di Ballo.

Correpetidor : Mariana Chabukiani.

Producción: Instituto Nacional de Bellas Artes.

Para saber

Algunos datos acerca de la producción lagunera de La Traviata, que se presentará la noche del viernes en el Teatro Nazas.

-Para La Traviata se utilizarán alrededor de 50 vestuarios completos de mucha calidad, provenientes del INBA.

-Los ensayos se realizaron en tres sedes que fueron el Cinart, el Teatro Isauro Martínez y el Teatro Nazas.

-En total se utilizarán cuatro trastos en los cambios de escenografía.

-La escenografía es muy completa y pertenece también al INBA.

-La obra será supertitulada con la intención de no robar foco a las escenas y que la gente pueda leer cómodamente los textos.

-La función será en punto de las 8:30 de la noche y después ya no se permitirá entrar a nadie hasta el segundo acto.

-El viernes, día de la función, cumple 25 años de carrera el barítono Jesús Suaste.

-César Piña, el director de escena de La Traviata, ha realizado también las óperas Ritta de Donozetti, El Barbero de Sevilla de Rossini y La Bohemia de Puccini, entre otras.

-El repertorio del tenor Fernando de la Mora incluye las óperas Carmen, Romeo y Julieta, La Traviata, Fausto, La Bohemia, Lucía de Lammermoor, Roberto Devereux, Werther, Anna Bolena, Los Cuentos de Hoffman, Macbeth, Tosca, Madame Butterfly, Lakme, entre otras.

-La soprano Olivia Gorra fue ganadora del Concurso Internacional Traviata 2000 y ha compartido escenario con Plácido Domingo, Ramón Vargas y Andrea Bocelli, bajo la batuta de directores de la talla de Lorin Maazel, Marco Armilliato y Guido Maria Guida, entre muchos otros.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ensayo previo de la Taviata. (Fotografía de Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 293497

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx