Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Ellen DeGeneres sólo quiere divertirse

Agencias

MÉXICO, DF.- Se le conoce como la estrella que abrió el camino para los gay en la televisión y como la anfitriona de los Emmy en 2001, durante las horas más sombrías que ha vivido Estados Unidos.

Pero la meta principal de Ellen DeGeneres es hacer que todos se rían.

"Es realmente importante que todos se tomen un momento para ser felices", dijo. "Mi trabajo como comediante consiste en lograr que la gente se ría y se olvide de lo que está pasando en el mundo".

Así que durante sus presentaciones, Ellen DeGeneres ha preferido no hablar de conflictos bélicos y de ningún otro tema negativo.

El ocho de marzo comenzó una gira por casi 40 ciudades con un espectáculo cómico.

"Lo difícil es aguantar el ritmo; es agotador. Pero estar en el escenario es lo mejor que puede haber en el mundo", señaló la comediante. "Hago que las personas se rían y se sientan bien, y eso es muy terapéutico", agregó.

"La otra noche, una mujer (del público) se estaba riendo de tal forma que tuve que esperar a que se calmara para poder seguir con el espectáculo, y eso hizo reír al público. También a mí."

DeGeneres, una mujer de 45 años originaria de Nueva Orleáns, se dio cuenta del poder que tenía el humor durante su niñez. Después de que sus padres se divorciaron, cuando ella tenía 13 años, DeGeneres descubrió que podía recurrir a las bromas para hacer que su madre se sintiera mejor.

"Mi material siempre ha sido el mismo; nada ha cambiado", dijo en alusión a sus presentaciones.

"Siempre hablo del comportamiento humano, de cómo a veces tenemos pensamientos embarazosos y nos sentimos tontos y divagamos. Es el mismo tipo de cosas."

Como anfitriona de la entrega de premios Emmy 2001, pospuesta en dos ocasiones, DeGeneres tuvo que presidir una sombría ceremonia, luego de la destrucción del World Trade Center.

Durante la premiación, DeGeneres se las arregló para hacer reír a la gente mientras Estados Unidos combatía a los talibanes en Afganistán y buscaba a Osama Bin Laden. "¿Qué molestaría más a un talibán que ver a una mujer gay vestida de traje y rodeada de judíos?", bromeó en esa ocasión.

DeGeneres dijo que decidió empezar una gira este año mientras se encontraba en su hogar de Los Ángeles trabajando en su segundo libro, programado para salir a la venta en otoño y que aún no tiene título. Se trata de una colección de cuentos y ensayos cómicos, algo similar a su primer libro My point, and I do have one (Lo que quiero decir, y quiero decir algo) un best-seller del New York Times .

"Pensé que no debía limitarme a quedarme en casa y escribir", dijo, en alusión a su decisión de volver a los escenarios.

DeGeneres se mostró totalmente innovadora cuando su personaje en Ellen se declaró gay en el episodio Puppy Love. Cuarenta y seis millones de televidentes lo vieron en todo el mundo.

Sin embargo, o los televidentes no estaban listos para ver un personaje gay en las pantallas o para ver que Ellen definía más su orientación sexual. Aunque la estrella gay ganó un Emmy por escribir Puppy Love, el nivel de audiencia disminuyó de tal modo que la serie fue cancelada.

DeGeneres dijo que deseaba ser honesta con respecto a quien era, y que fue por eso que su personaje se declaró gay.

"Puedo atribuirme parte del crédito por Ellen ", señaló. "En efecto, hice eso, sin saber lo que pasaría. De haberlo sabido, no lo habría hecho. Me alegra no haberlo sabido. Me alegra haberlo hecho."

Además de todos sus proyectos, DeGeneres es una de las voces que aparecen en la cinta de Disney/Pixar Buscando a Nemo , que será exhibida próximamente. Y su programa de entrevistas debuta en septiembre en televisión.

DeGeneres conoce los riesgos. Varios programas de este tipo protagonizados por celebridades han fracasado en los últimos años.

"Lo que falla no es el formato; es la manera como se hace y quién lo hace. Si quieres a Jay Leno, su forma de ser es completamente diferente a la de David Letterman, o Maury Povich", explicó.

"Puedo ser yo misma. Me gusta hablar con la gente. Lo que es más importante, me gusta escucharla, algo en lo que algunos (anfitriones) no son buenos. Me gusta detenerme a reflexionar. Creo que todo lo que he hecho en los últimos 20 años me ha preparado para esto." DeGeneres admira a aquellas personas que aceptan la diversidad y espera que inspiren a los demás. "Nos enfocamos en lo que nos separa", dijo.

DeGeneres espera poder derribar los muros divisorios con humor, y no le importa tener que esperar a que alguien deje de reírse entre el público para poder continuar con el espectáculo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 29311

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx