Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Con la mente en Beijing

Con la mente en Beijing

Con la mente en Beijing

Las Vegas, Nevada.- Con estrellas consagradas de la NBA, la selección de basquetbol de Estados Unidos tratará de asegurar su calificación a los Juegos Olímpicos de Beijing cuando se realice el preolímpico en Las Vegas, donde México buscará dar la sorpresa.

Del 22 de agosto al dos de septiembre próximo, el combinado estadounidense intentará asegurar uno de los dos sitios que otorgará el torneo y tres a repechaje, donde equipos de diez naciones verán acción en el Thomas & Mack Center.

Con jugadores de la talla de Kobe Bryant, LeBron James y Jason Kidd, estrellas de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA), el equipo que dirige Mike Krzyzewski se perfila como amplio favorito, por la calidad de ellos y por fungir como local.

Tayshaun Prince, Carmelo Anthony y Amare Stoudemire son otras figuras que debutarán hoy miércoles ante Venezuela, torneo donde los jugadores de la NBA tratarán de recuperar el prestigio perdido los últimos años en diversos torneos.

Mientras, con Leandrinho Barbosa y Nene Hilario como sus figuras, Brasil se perfila como un rival complicado y favorito a ganar un boleto a Beijing, por encima de Argentina, que no contará con Emmanuel Ginóbili, Andrés Nocioni y Fabricio Oberto. En tanto, Puerto Rico, con Carlos Arroyo como figura, aspira a uno de los sitios de repechaje, y una sorpresa podría mandarlos directamente a China el próximo año.

Por su parte, México no contará con su mejor hombre, el jugador de los Nuggets de Denver, Eduardo Nájera, y se apoyará en experimentados basquetbolistas para buscar, al menos, terminar entre los cinco primeros y aspirar al preolímpico del próximo año.

El Tri, dirigido por el estadounidense Nolan Richardson y que llega con más de diez partidos de preparación invicto, cuenta con Romel Beck, nacido en Los Ángeles, Víctor Mariscal, Omar Quintero y Horacio Llamas.

Además de los dos equipos con boleto seguro a Beijing 2008, el selectivo otorgará tres sitios más para el repechaje, mismo que se realizará con representativos de todo el mundo un mes antes de comenzar la justa veraniega. Panamá, Uruguay, México, Argentina y Puerto Rico participarán dentro del Grupo A, mientras que las Islas Vírgenes, Canadá, Venezuela, los Estados Unidos y Brasil en el sector B, y jugarán todos contra todos, en cada sector, durante la primera ronda.

Los cuatro primeros de grupo avanzarán y cada equipo disputará cuatro duelos (ante las selecciones del grupo opuesto) para determinar su posición entre los ocho equipos. Los mejores cuatro avanzarán a semifinales.

Ahí, los vencedores asegurarán su boleto a la justa de Beijing 2008, mientras que el tercero, cuarto y quinto participarán el próximo año en el preolímpico con equipos de diferentes partes del mundo.

Leer más de Deportes

Escrito en: beijin 2007

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con la mente en Beijing

Clasificados

ID: 293078

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx