Policiaca Violencia de género choques Asaltos Accidentes viales Incendios

Violencia sin freno por el pandillerismo en colonias

TORREÓN, COAH.- En aumento van las riñas provocadas por las pandillas que mantienen atemorizados a los vecinos de las diferentes colonias de la ciudad, ya que en la mayoría de los casos, resultan una o varias personas lesionadas. Esta vez le tocó a José Castañeda Amador, quien junto a sus dos hijos y un hermano, recibió tremenda paliza de parte de uno de los miembros de una de las bandas que mantienen asolados a los vecinos de la colonia Magdalenas.

Los hechos se registraron aproximadamente a la medianoche, cuando José, de 53 años de edad, domiciliado en calle Río Verde No. 929 del mencionado sector habitacional, se hallaba ingiriendo bebidas en compañía de sus hijos Horacio José y Eloír Castañeda Quiñones, de 25 y 21 años respectivamente y su hermano Rogelio Castañeda Amador.

De acuerdo a lo declarado por el lesionado al Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, de repente irrumpieron en el interior de su domicilio alrededor de diez sujetos armados con piedras, palos y tubos y comenzaron a golpearlos.

El ataque los tomó por sorpresa y no pudieron defenderse, por lo que José recibió un tubazo en la frente que le causó una herida cortante de 11 centímetros, además de que le fracturaron la mano izquierda, en tanto Eloír resultó con una herida cortante en la región occipital y Horacio José policontundido. Rogelio salió mejor librado y sólo sufrió lesiones leves.

Los agresores fueron identificados como miembros de la pandilla “Los Walter”, una de tantas bandas que mantienen atemorizados a los habitantes de la populosa colonia, en donde frecuentemente protagonizan riñas bajo los influjos del alcohol y las drogas.

Señalan a “puchador”

En la declaración José Castañeda Amador señaló que frente a su domicilio expenden drogas y esto es del conocimiento de las autoridades que hasta el momento no han hecho nada al respecto.

Aunque no proporcionó la exacta ubicación de esta “tiendita”, el afectado dijo que momentos antes de la agresión, “Los Walter” estuvieron consumiendo cerveza y enervantes, pero no precisó de cuáles.

Constante zozobra

Vecinos de la colonia Magdalenas que solicitaron la omisión de sus nombres por temor a represalias, manifestaron que los frecuentes pleitos entre pandilleros trastoca la tranquilidad del sector, lo que mantiene la zozobra entre ellos.

Cada semana, sobre todo sábados y domingos, se presentan riñas en dicha colonia, ya que la rivalidad entre bandas contrarias crece más cada día, en perjuicio de quienes viven en esa área.

Señalaron también que no son pocos los sitios en los que se viola el horario establecido para la venta de cerveza, principalmente los fines de semana y esto es agravado por el gran número de domicilios que en forma clandestina expenden dicho producto hasta altas horas de la madrugada.

Aseguraron que las unidades de la DSPM a cargo de “la vigilancia”, acuden en forma periódica con los clandestinos y tras “dialogar” con sus propietarios, se retiran.

Pandillas conflictivas

Entre las bandas que mayor problema representan para los habitantes de la colonia Magdalenas, están:

*“Los Mayos”.

*“Los Lupitos”.

*“Los Hippies”.

*“Los de la Plaza”.

*“Los Walter”.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 29218

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx