Gómez Palacio

Plantarán más 13 mil árboles en La Laguna

Plantarán más 13 mil árboles en La Laguna

Plantarán más 13 mil árboles en La Laguna

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) conmemora su 70 aniversario con la plantación de un millón de árboles a nivel nacional. Más de 13 mil serán colocados en distintas áreas de La Laguna en coordinación con los municipios que la integran. Los trabajos iniciaron ayer y esperan concluirlos el domingo.

Tras la ceremonia el gerente general de la División Norte de la CFE, Luis Enrique Hernández García y el alcalde de Gómez Palacio Octaviano Rendón, sembraron el primer árbol, de la especie Tulipán, en un área verde de la colonia Santa Rosa. Serán cerca de siet especies distintas las que se emplearán para este fin.

Sólo en la División Norte comprendida por los estados de Durango, Chihuahua y La Laguna de Coahuila se plantarán 53 mil 145 árboles, trabajos que serán efectuados por los trabajadores de distintos niveles de la CFE en coordinación con los departamentos competentes de los diferentes ayuntamientos.

“Queremos corresponder con la sociedad de alguna manera promoviendo iniciativas que permitan mejorar el medio ambiente y de alguna manera ayuden en un futuro en el cambio climático, ojalá que sea de beneficio para el país”, dijo Hernández García.

El alcalde Octaviano Rendón se mostró complacido por las acciones de CFE y se comprometió a trabajar conjuntamente para lograr el objetivo en beneficio del medio ambiente de esta ciudad.

En Gómez Palacio por lo pronto se definieron algunas áreas donde se plantarán los árboles, así serán: mil en nuevos fraccionamientos, 800 en el parque Santa Rosa, mil en el parque ecológico que se encuentra por el Cereso, 2 mil en el carril central del Periférico, 500 en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y 800 en parque del Valle de Chapala.

PARA CELEBRAR

Otros motivos para celebrar, destacó el gerente general de División Norte de la CFE, Luis Enrique Hernández García, corresponden a:

*La firma del convenio a nivel federal mediante la cual los libros de primaria incluirán información y elementos necesarios para que los niños conozcan los métodos para ahorrar energía eléctrica.

*El grado de electrificación que registra CFE es del 97 por ciento, por lo que quedan pendientes comunidades de menos de 500 habitantes. CFE espera que antes de que termine este sexenio se pueda cubrir el 99 por ciento del territorio nacional que requiere este servicio.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Plantarán más 13 mil árboles en La Laguna

Clasificados

ID: 291697

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx