Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Paul McCartney es de los más ricos

Agencias

MÉXICO, DF.- Lo que en su inicio fue una manifestación musical juvenil caracterizada por una nueva forma de vida y una expresión rebelde, actualmente el rock se ha convertido en una de las “profesiones” mejor remuneradas y en uno de los negocios más lucrativos de la industria del entretenimiento.

Muy atrás han quedado los años románticos en los que el simple hecho de subirse a un escenario, estar rodeado de mujeres y conseguir dinero para comprar cervezas y sobrevivir, era la recompensa suficiente para los jóvenes ansiosos de manifestar sus ideas y de experimentar su libertad.

Ahora, y desde hace muchos años, la fama, el glamour, los lujos y los excesos que llegan a partir del dinero en abundancia, se han convertido en la meta principal de muchos aspirantes a “roqueros”, quienes ven en este género musical una vía más, como la política o el deporte, de acceso a cierto tipo de poder y de posicionamiento social.

De esta manera, el rocanrol cuenta también con su elite, con esa realeza a la que no se accede mediante logros artísticos sino económicos, y en la que al igual que en la prestigiada revista Forbes, también se cuenta con una lista exclusiva de miembros.

El canal especializado de música VH1 presentó recientemente la lista con los 50 personajes del rock que más dinero recaudaron el año pasado, engordando de esta manera cada vez más sus carteras.

Ya fuera por concepto de presentaciones en vivo o ventas de discos, estas figuras demostraron nuevamente la importancia económica de la música en el ámbito del entretenimiento, que se encuentra tan sólo por debajo de la industria deportiva y del cine.

Desde los legendarios Paul McCartney y The Rolling Stones, hasta los no tan veteranos Eminem, The Dave Matthews Band y el fenómeno de The Osbournes, las fortunas conseguidas el año pasado tan sólo por los primeros diez lugares de la lista ascienden a cerca de 400 millones de dólares... todo un negocio redondo, sin duda.

Así, el roquero que más dinero recaudó el años pasado fue Sir Paul McCartney, que logró un aproximado de 47 millones de libras, con lo que su fortuna total aumentó a más de 1.2 billones de dólares.

Además, a sus 60 años de edad el ex Beatle no sólo es el roquero más rico del Europa, sino que se encuentra dentro de las 30 personas más ricas de todo el Reino Unido.

El segundo lugar del listado lo ocupan los también veteranos Rolling Stones, quienes gracias a las ventas de su disco doble recopilatorio 40 Licks y su gira mundial Licks Tour, sumaron a sus bolsillos 44 millones de dólares.

El tercer puesto corresponde al grupo Dave Matthews Band, con ganancias por 31.1 millones de dólares, en tanto que el cuarto y el quinto lo ocupan Celine Dion y Eminem, con 31.1 y 28.9 mdd, respectivamente.

Con esta cantidades exorbitantes, vale preguntarse si sigue siendo el reconocimiento artístico y del público lo que realmente motiva a los roqueros, o si, como lo dijera hace algunos años el desaparecido guitarrista Frank Zappa, “estamos en esto sólo por el dinero”.

Los 20 roqueros más ricos del 2002

Paul McCartney: 72.1 millones de dólares.

The Rolling Stones: 44 mdd.

Dave Matthews Band: 31.3 mdd.

Celine Dion: 31.1 mdd.

Eminem: 28.9 mdd.

Cher: 26.7 mdd.

Bruce Springsteen: 24.8 mdd.

Mariah Carey: 23.3 mdd.

Jay-Z: 22.7 mdd.

The Osbournes: 22.5 mdd.

Elton John: 22.4 mdd.

Elvis Presley: 20.5 mdd.

Robbie Williams: 18.8 mdd.

The Eagles: 17.6 mdd.

Jimmy Buffett: 17.6 mdd.

Billy Joel: 17 mdd.

Neil Diamond: 16.8 mdd.

Aerosmith: 16.5 mdd.

Crosby, Stills, Nash & Young: 16 mdd.

Creed: 13.4 mdd.

FUENTE: Agencias

RELACIONADA

Subastan entradas para concierto único

Las primeras entradas para ver a Paul McCartney en el Coliseo de Roma el diez de mayo se vendieron en una subasta en Internet a seguidores españoles, franceses, británicos y americanos del ex Beatle, informó la empresa organizadora.

El concierto tendrá un aforo limitado, sólo cuatrocientas personas, y el dinero que se recaude se donará a la asociación Adopt a Minefield y a la superintendencia para los Bienes Arqueológicos de Roma, entidad que se ocupa de la tutela de este tipo de monumentos.

En la primera jornada de la subasta se han recibido 766 ofertas para hacerse con las setenta entradas a la venta para el concierto del Coliseo, por las que se han recaudado 54,340 euros.

Los ansiosos seguidores de McCartney han llegado a pagar 2 mil 590 euros por un lote de dos entradas para el único concierto completamente acústico del músico en su gira europea, ya que en el Coliseo la potencia del sonido amplificado podría dañar el monumento.

La segunda cita con el ex miembro de The Beatles en Italia tendrá como marco la avenida de los Foros Imperiales, donde a petición del propio McCartney, el público disfrutará del único concierto gratis en esta gira Back in the World.

McCartney vuelve a actuar en Italia después del único concierto de The Beatles en ese país, en Milán (norte) en 1965.

El espectáculo de McCartney, de dos horas y con una treintena de canciones, ya ha recorrido ciudades como París y Barcelona y finalizará el 27 de mayo en Dublín.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 29154

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx