Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Reviven la 'fiebre' por RBD

Los de RBD se preparan para acompañar a sus fans en este regreso a clases, a través de distintos artículos escolares. El grupo estrenó el comercial televisivo en que promueven productos de Pepsi con una versión especial de Celestial.

Los de RBD se preparan para acompañar a sus fans en este regreso a clases, a través de distintos artículos escolares. El grupo estrenó el comercial televisivo en que promueven productos de Pepsi con una versión especial de Celestial.

BOGOTÁ, COLOMBIA.- En los adolescentes colombianos resurgió el furor por la música y la vida de los integrantes de la exitosa agrupación mexicana RBD, con la adquisición de discos y revistas, luego que en 2005 hubo una locura colectiva por los artistas.

El interés, que se despertó entre la fanaticada de la telenovela Rebelde y que protagonizaron hace dos años los integrantes del grupo, revivió con la gira de conciertos que RBD realizará la próxima semana en esta nación sudamericana.

“A pesar de que la serie (Rebelde) se dejó de transmitir el año pasado, el interés por RBD se mantiene y sus discos y revistas se siguen vendiendo”, dijo Enrique Peña, de la tienda bogotana Siempre Música.

Aunque admitió que hubo una reducción en las ventas durante varias semanas, tras la salida del aire de la historia, Peña señaló que los seguidores del sexteto se animaron con las nuevas canciones y se interesaron por adquirirlas.

El grupo RBD, integrado por Anahí, Christian, Maite, Alfonso, Christopher y Dulce María, visitará cuatro ciudades colombianas entre el 16 y 19 de agosto como parte del Tour Celestial 2007.

“Sin duda el grupo sigue siendo un fenómeno musical en Colombia y eso lo demuestra el movimiento que ha tenido la boletería y la venta de sus discos, en los días previos a la gira”, agregó Peña.

Los mexicanos estarán el día 16 en Medellín (noroccidente), al día siguiente en Pereira (centroccidente), el 18 en Bogotá y el 19 en Barranquilla (Caribe), conciertos en los que se prevé un aforo total, dijeron este viernes los organizadores del periplo musical.

La empresa Tu Boleta, encargada de vender las entradas, informó que en el caso de Bogotá ya se ha vendido más del 60 por ciento de los boletos, lo que mide el entusiasmo que ha despertado el recital de los mexicanos. Una situación igual se percibe en Medellín y Barranquilla, donde se espera una masiva asistencia de fans a los conciertos, en los que RBD ha prometido un repertorio con más de 20 éxitos.

Con temas como Sálvame, Sólo Quédate en Silencio y Nuestro Amor, la agrupación se consolidó en el mercado colombiano, país donde recibió doble Disco de Platino en 2005 por su primer álbum.

RBD, que vendió más de 400 mil copias de su producción Rebelde en Colombia, realizó entonces una gira por tres ciudades del país, incluida Bogotá, en la que reunió a más de 140 mil espectadores.

“Estamos muy emocionados de regresar a Colombia, nunca olvidaremos que fue el primer país que visitamos en gira y todo el amor y el calor que la gente nos brindó, es algo que queremos revivir”, dijo el grupo en un comunicado.

La agrupación mexicana regresará dos años después a los escenarios colombianos, donde “lo más seguro es que llene estadios, porque su música sigue más viva que nunca y en crecimiento”, concluyó Peña.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los de RBD se preparan para acompañar a sus fans en este regreso a clases, a través de distintos artículos escolares. El grupo estrenó el comercial televisivo en que promueven productos de Pepsi con una versión especial de Celestial.

Clasificados

ID: 291007

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx