Durango

Por ineptitud no se perderán casos laborales en Nuevo Ideal: Barragán

NUEVO IDEAL, DGO.- Fernando Barragán Gutiérrez atribuye su triunfo en las pasadas elecciones a diversas circunstancias políticas, como el mal desempeño de la actual administración, el rechazo al continuismo partidista y la entrega de su equipo de trabajo en campaña.

Ingeniero Bioquímico en Alimentos de profesión, Barragán Gutiérrez, de 43 años, cuenta con el apoyo de su esposa Nelly Valenzuela y sus hijos Izcóatl, Aketzalli y Atzin.

Antes de abanderar al PRI en la batalla política del 1 de julio pasado, ocupó puestos como presidente de la Vanguardia Juvenil Agrarista, presidente de la CNC y secretario general del PRI.

Al cuestionarlo sobre la notoria división de su partido, Barragán Gutiérrez comenta: “No es más que un capricho político de un grupo que creía tener el control del PRI en Nuevo Ideal, pero los resultados demuestran que no tienen ningún peso, ningún valor; sin embargo, las puertas del partido están abiertas para quien sea”.

Hoy, a menos de tres semanas de arribar a la Presidencia, asegura no esperar nada de la anterior administración: “Siempre es así, las cajas estarán en ceros”. En cuanto al despido de los empleados, aclaró: ”Hago la recomendación a Gilberto Nevárez Fallad, (actual alcalde) para que los liquide, ya que yo no los contraté; en caso de no ser así, estoy dispuesto a dialogar con los trabajadores hasta llegar a un acuerdo, aclarando que no podría pagarles grandes cantidades, y si no se lograra dicho acuerdo, para quien se ponga rebelde, que conmigo no se equivoquen porque ya contamos con un despacho profesional para no perder ningún caso laboral por ineptitud como ha ocurrido en anteriores administraciones, caso concreto la de Ángel Monsiváis y Gilberto Nevárez”.

Sobre los rumores de que gran parte de su equipo de trabajo estaría conformado por gente del municipio de Santiago Papasquiaro y Durango, Barragán hace la aclaración de que sus colaboradores serán de Nuevo Ideal, con limitadas excepciones, pero cada uno contará con excelentes perfiles para trabajar y dar el mejor rendimiento posible, dejando claro también que ningún empleado de primer nivel llevará el apellido Barragán. En esa cuestión envía un mensaje: “A los actuales trabajadores les pido que sean conscientes de que ya tuvieron la oportunidad de empleo y deben valorarlo; por lo tanto, deben comprender que ya les toca a otros”.

En este Gobierno, según comenta el próximo Alcalde, se dará prioridad a la generación de empleos, partiendo de la inversión agrícola, impulsando a las comunidades con potencial productivo, y aunque aún no inicia su administración, ya se reunió con agricultores de los poblados Tejamen y Villahermosa para la producción de avena, maíz y frijol, esto con el fin de asegurar un mercado con contrato de venta. Parte de los forrajes serán destinados a la producción de leche en las comunidades, con el propósito del próximo año crear queserías en varias localidades y así generar otra fuente de empleo.

A la fecha, sin ser Gobierno, ha apoyado con tres mil 500 hectáreas de grano, tristemente, traído desde Chihuahua, pudiéndolo producir aquí; sin embargo, con estos proyectos integrales se planea recabar un total de 20 millones de pesos anuales para el municipio.

Continúa con obras en gestión anticipadas a la toma presidencial; por ejemplo, ya se autorizaron tres de siete corrales de manejo para los ejidos; además, se contrató a una empresa de México que tiene enlace con Durango, para trabajos de pavimentación, quienes ya iniciaron sus labores en calles cercanas a la entrada de la población.

De la misma manera, ya se cuenta con un recurso aplicable para el seguimiento de obras pendientes como el Auditorio Municipal y la Villa Deportiva.

Otro de los proyectos inconclusos es el hospital de segundo nivel, proyecto que se adjudicaron varios en el trayecto de las campañas electorales, sin tomar en cuenta que el ejido de la Magdalena donó el terreno con valor de un millón de pesos, dato que no dieron a conocer a conveniencia personal.

En el caso de la construcción de vivienda, el Alcalde electo comenta que fue un proyecto gestionado por él y con apoyo del Gobierno del Estado; lograron concretarlo con Gilberto Nevárez, aunque este último no estaba muy convencido de aceptarlo y el único apoyo que brindó fue del 15 por ciento, sólo el que estaba obligado a dar, es decir, los servicios públicos correspondientes como conexión de electricidad, agua potable y línea de drenaje.

Fomentando la participación de los ciudadanos en la toma de dediciones, sólo falta que se concrete el diseño del logotipo de la nueva administración para arrancar con una página de Internet que pueda enlazar la opinión, quejas y sugerencias de la población con las gestiones de su gobierno; la pagina aún no se da de alta pero ya cuenta con su registro como: www.nuevoidealdurango.com.mx, la cual se espera visitar próximamente.

Por último, Barragán agradece a toda la ciudadanía por el apoyo brindado, prometiendo trabajar por la unificación del municipio; espera que la valoración de su Gobierno sea buena a través de los años, ya que se hará lo posible para tener los mejores proyectos que impulsen el desarrollo de Nuevo Ideal.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 290419

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx