Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua Salud

Cumplirá 112 años la primera Iglesia Bautista en Torreón

Del 15 al 16 de agosto en el templo bautista se realizarán conferencias sobre la historia del cristianismo.

Del 15 al 16 de agosto en el templo bautista se realizarán conferencias sobre la historia del cristianismo.

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.- Cuando Torreón todavía era un rancho, la Iglesia Bautista comenzó con su evangelización. El pastor Francisco Castillo dice que no son “protestantes” ni una secta. El 19 de agosto se cumplen 112 años de la construcción de la primera Iglesia Bautista en Torreón, que desde siempre ha estado frente a la Plaza de Armas, aún y cuando ésta no existía y en su lugar sólo había unos pozos donde se hacían adobes.

En La Laguna de Coahuila y Durango hay 70 iglesias bautistas y 30 pastores, “no nos gusta que nos digan protestantes porque no lo somos y menos somos una secta. Nosotros tenemos principios bien fundamentados en la Biblia, que es la palabra de Dios”.

En Torreón hay 16 iglesias con 450 miembros y cuatro mil creyentes, y según Francisco Castillo son hombres y mujeres de bien. Dice que cuentan con 30 pastores y hacen falta otros 40, “el pecado y otras situaciones no permiten que tengamos una buena cosecha de personas que quieran estar en un ministerio”.

Para el pastor es importante la celebración del Centenario de Torreón y los 112 años de los festejos por la construcción de la primera iglesia bautista, “Dios nos puso en esta ciudad antes de que lo fuera, nuestros misioneros llegaron cuando todavía era un rancho, y sentimos la responsabilidad de enseñar la doctrina y enseñanzas de Cristo, eso es lo que queremos”.

Del 15 al 16 de agosto en el templo bautista se realizarán conferencias sobre la historia del cristianismo que serán impartidas por Dinora Méndez, catedrática del Seminario Teologógico Bautista, además de una exposición fotográfica, mientras que el 19 de agosto habrá una celebración a las 11:15 horas.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Del 15 al 16 de agosto en el templo bautista se realizarán conferencias sobre la historia del cristianismo.

Clasificados

ID: 290278

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx