Durango

Rechazan panistas haya fracturas en ese partido

La actual dirigencia del Partido Acción Nacional se enfocará en convocar la participación en los municipios.

La actual dirigencia del Partido Acción Nacional se enfocará en convocar la participación en los municipios.

El Siglo de Durango

Descartan que haya fracturas al interior del Partido Acción Nacional (PAN) a pesar de los resultados obtenidos en la más reciente contienda electoral, tras aseverar que incrementarán el trabajo en los municipios para prepararse así para las próximas elecciones.

Lo anterior lo sostuvo la diputada Gloria Martínez Castañola, tras aseverar que incluso después de la reciente competencia por la dirigencia de Acción Nacional, el organismo se vio fortalecido, luego de expresar que una vez que el blanquiazul cuenta ya con una dirigencia, en la figura de Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, se logrará una mayor participación de su militancia, contempló.

Se pretende trabajar más de cerca con los comités municipales, con la militancia en general, para tomar conciencia del trabajo que se tiene que hacer para lograr una mejor respuesta para las próximas elecciones, argumentó.

Asimismo, la legisladora expuso que el trabajo del partido no tiene que recaer en una sola persona, mientras descartó que el fracaso que cosecharon en las pasadas elecciones haya sido consecuencia de la falta de unidad de Acción Nacional, sino que ese resultado lo consideró como la desproporcionada competencia que enfrentó su partido ante la supuesta campaña del Gobierno Estatal.

De igual manera, agregó: “Yo creo que todos hicimos un buen trabajo, aquí lo que pasó fue la campaña de Estado tan grande que tuvimos, el derroche de dinero que se tuvo y esto no fue un error al interior del partido, no por la dirigencia del PAN fue que se dieron esos resultados, insistió.

La entrevistada contempló necesario fomentar la unidad del partido para que se lleguen a acuerdos en los que haya más participación para que dentro de dos años puedan retomar plazas en el estado.

Dirigencia

Los diputados Juan Carlos Gutiérrez Fragoso y Lorenzo Martínez Delgadillo contendieron este domingo por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), ganando el primero de los mencionados.

-51 votos obtuvo Juan Carlos Gutiérrez Fragoso.

-30 votos consiguió Lorenzo Martínez Delgadillo.

-81 consejeros participaron en la elección del nuevo dirigente del blanquiazul.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La actual dirigencia del Partido Acción Nacional se enfocará en convocar la participación en los municipios.

Clasificados

ID: 290254

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx