Nosotros Desayunos Eventos Salud

Música tradicional de Francia en el teatro

El canto corso es tradicional de la isla de Córcega, y es interpretado en la lengua nativa de esta región, lo que pone de manifiesto la riqueza cultural de Francia.

Para conocer parte de esta cultura, el próximo 19 de mayo el grupo galo Surghjenti ofrecerá un concierto de cantos tradicionales de la mencionada isla.

El Teatro Isauro Martínez será la sede de este espectáculo, a partir de las 20:30 horas, actividad que organiza la Alianza Francesa de La Laguna con el apoyo de la Dirección Municipal de Cultura.

Los cantos de Córcega se caracterizan por ser interpretados por voces únicamente masculinas y la mayor parte del tiempo son nostálgicos. Aunque es una música muy antigua y tradicional de la isla, actualmente es muy popular entre los jóvenes, ya que se ha enriquecido a través del tiempo y hoy es interpretada por diversos grupos que comparten la misma pasión.

Mantener viva la memoria de la isla de Córcega, a través de sus cantos ancestrales, que fueron transmitidos por sus antepasados, es el objetivo principal de estos grupos, como el Surghjenti.

Fundada en 1979, esta agrupación es un ensamble de cantantes y músicos con una excelente calidad. En su primera gira por México, los siete ejecutantes han manifestado su alegría por compartir su música en este país.

Principalmente en Torreón, en donde el canto de Córcega encuentra similitud con el canto cardenchero, ya que son canciones que tienen su origen en el campo, interpretadas por hombres y que con frecuencia son nostálgicas.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 29024

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx