19 de abril de 2019 notifications
menu
Espectáculos

Tarda más de un año el estreno de Más que a Nada en el Mundo

El Universal
domingo 05 de agosto 2007, actualizada 1:40 pm

MÉXICO, DF.- Pasó más de un año, desde su exhibición en el Festival de Guadalajara 2006 donde ganó como Mejor Ópera Prima, para que la cinta mexicana Más que a Nada en el Mundo, de Andrés León Becker y Javier Solar, obtuviera su fecha de lanzamiento comercial.

Ahora será el cinco de octubre cuando vea la luz pública, con 25 copias, anunció el propio León Becker. “Tardó, pero más vale tarde que nunca”, expresó el cineasta. Más que a nada en el mundo es la historia de Alicia (Julia Urbini), una niña de siete años cuya madre soltera (Elizabeth Cervantes) no le hace caso por estar más interesada en su vida amorosa.

Para colmo la niña sospecha de un hombre (Juan Carlos Colombo) que se comporta como un vampiro.

El filme forma parte del programa de óperas primas del Centro de Capacitación Cinematográfica.

Fue codirigida por León Becker y Javier Solar en locaciones del Distrito Federal en 2005. “Estaba un poco deprimido, pero no desesperado, al no haberse estrenado. Lo que pasó fue que como no era nuestra la película, sino que el Imcine por ahí estaba y como hubo cambios en el Instituto, pues pasó eso.

“Pero ya está, creo que las copias que tendrá está bien, el chiste es que aguante y que se pueda quedar bastante tiempo (en los cines)”, expresó.

Aún sin estrenarse, el filme compitió en la reciente entrega del premio Ariel en las categorías de Ópera Prima, Coactuación Masculina, Guión Original y Fotografía.

Ganó el de Mejor Actriz con Elizabeth Cervantes, compartiendo el galardón con Maribel Verdú.

Y ha participado en los festivales de Moscú, Valladolid, Portland, Chicago y Guanajuato, así como en Montreal, donde obtuvo el Zenith de Oro.

“En general en Estados Unidos la reciben muy bien, les funciona bien. En España les pareció una película lenta y repetitiva, supongo que debió ser por la manera en que ven el cine los españoles, vamos a ver aquí qué pasa”, dijo optimista el realizador León Becker.

La cinta cuenta con una canción escrita por Benny Ibarra y música de Austin TV.

El elenco se completa con Gabriela Murray, Delia Casanova, Daniel Martínez y Andrés Montiel.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...