Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

OV7 olvida a laguneros

Por Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Aunque en una estación de radio local, Lidia y Mariana habían confirmado que OV7 estaría en esta ciudad el próximo 30 de abril, en la oficina del grupo -localizada en México, D.F.- negaron tal información, asegurando que La Laguna no está contemplada en la gira del adiós.

Hasta el momento, Saltillo es el único sitio de Coahuila que tienen previsto visitar los intérpretes de Love Colada. Está confirmado que actuarán en dicho municipio el seis de junio, pero aún se desconoce el lugar.

En una entrevista concedida a una emisora de radio las dos integrantes del grupo, Lidia y Mariana, dijeron que estarían por estas tierras, pero al final resultó falsa la noticia.

De tal manera los intérpretes Aum Aum, no regresarán juntos a estas tierras, ya que será el 15 de junio de este año cuando ofrezcan su último concierto como OV7, el lugar aún está por definir.

Durante el 2002, la agrupación visitó en dos ocasiones la Comarca Lagunera, la primera de ellas el domingo 28 de julio en el redondel de la feria gomezpalatina, y un mes después (el dos de septiembre), regresaron pero a la Feria de esta ciudad.

Aunque en ambas actuaciones la respuesta del público fue impresionante, definitivamente la de septiembre lo fue más. Acudieron alrededor de ocho mil personas, todas y cada una de ellas se entregaron al conjunto que en el pasado se hiciera llamar La Onda Vaselina.

Dentro de una década, cuando de su trabajo como grupo, sólo quede la constancia de sus discos y los innumerables recuerdos plasmados en fotos y entrevistas, los integrantes de OV7 dicen que les gustaría ser recordados como una agrupación que se atrevió a hacer propuestas diferentes a las de su tiempo, que se arriesgó mucho y que en los 14 años que tuvo de carrera siempre supo sortear los obstáculos que se presentaron en el camino.

Asimismo, están dedicados a la promoción de su álbum, el último de OV7, que salió a la venta el pasado 28 de marzo, y de cuyo tema No Me Voy, compuesto por Mariana y Ari, ya salió el video que muestra a los integrantes en sus actividades cotidianas fuera del grupo.

Aun así, los OV7 siguen firmes en que haber decidido despedirse ahora fue la decisión correcta, pues consideran que siempre será mejor decir adiós como ellos, que se encuentran en la cima, que cuando se está en la decadencia.

Algunos de los integrantes de la agrupación no saben aún hacia dónde dirigirán sus pasos, otros sí, pero no hablan mucho al respecto pues quieren concentrarse en la despedida.

Lo que sí les queda claro a los siete intérpretes, o al menos es lo que expresan, es que la amistad seguirá por siempre, porque hay innumerables recuerdos comunes.

Historia sin fin

Vivieron tantas cosas a lo largo de su carrera, que definitivamente les sería difícil clasificarlas; pero aún así Óscar, Kalimba, Ari, Mariana, Lidia, Erika y M’Balia externaron siete de los mejores momentos que vivieron como agrupación.

Kalimba. “Me acuerdo que terminando el último concierto que hicimos de la gira CD00, en Moroleón, cada quien dijo sus emociones, después entró el staff y platicamos con ellos, con los músicos. La vibra de ese día en el camerino fue bastante significativa para mí".

Erika. "Cuando cumplí 21 años, justo había caído el día que teníamos una presentación en el Auditorio Nacional y, en pleno escenario, me llevaron de sorpresa un mariachi, globos y entraron los seis con flores, mi familia y otras amigas. Me llevé una gran sorpresa".

Lidia. "Cuando grabamos el CD00, estuvimos casi un mes en Italia, fue increíble porque estábamos nada más nosotros siete en un lugar muy pequeño donde prácticamente no había nada. El estudio estaba en medio del bosque casi, casi, y el hotel como a cinco kilómetros más o menos”.

Ari. "Fueron muchos los buenos momentos. Todos los viajes a España fueron increíbles, el viaje a Buenos Aires también, las presentaciones en el Auditorio Nacional, ¡son muchas cosas!, y es que diario había algo diferente, nunca hubo nada rutinario”.

Mariana. "Cada una de las presentaciones en el Auditorio Nacional ha sido muy especial, pero de las que más disfruté fue donde volábamos en el escenario con la canción Fantasmas y Duendes. Nos costó muchísimo, pero es uno de los placeres que nos dimos".

M’Balia. "Nuestro primer sencillo del CD00, titulado Enloquéceme, era lo primero que iba a escuchar la gente de nosotros como OV7. Se había entregado el sencillo a las estaciones, pero éstas no se aguantaron y lo destaparon días antes, entonces, un día prendimos el radio y sonó la canción. Estábamos muy emocionados".

Óscar. "Un momento importante fue el día que me escogieron para el grupo, porque como no soy de la Ciudad de México, fue como un sueño hecho realidad que de pronto un niño de provincia, fuera seleccionado”.

FUENTE: Agencias

El último adiós

Las fechas que ya están confirmadas son:

abril

26 Festival de radio 99.3 México, D.F. Six Flags Tarde

mayo

3 Cancún

8 Puebla

15 Chihuahua

16 Tijuana

17 Mexicali

18 Monterrey

23 Festival Acapulco

24 San Luis Potosí

25 Veracruz

30 Morelia

31 León

junio

4 México, D.F.

6 Saltillo

7 Monterrey

8 Reynosa

FUENTE: Página oficial de OV7

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 28974

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx