Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Solicitan eliminar el peaje en 'autopista del Sol'

Notimex

La bancada perredista en la Cámara de Senadores demandó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que elimine el cobro de peaje en la llamada "autopista del Sol" hasta que se garantice la plena seguridad para quienes usan esa vía.

En entrevista, el senador Lázaro Mazón Alonso dijo que dicha carretera tiene problemas estructurales de señalización y de mala calidad en los materiales de construcción, "que la han convertido en una de las más peligrosas del país".

Afirmó que según datos oficiales, el tramo comprendido entre Cuernavaca y Acapulco es un de los más peligrosos del país, pues el número de accidentes que se registran representan 19 por ciento del total nacional.

Por ello "los habitantes del estado de Guerrero la han denominado como la autopista de la Luna, o de la Muerte, por los grandes baches o cráteres que presenta y por las pérdidas humanas que se registran cada semana", dijo.

Mazón Alonso comentó que otra constante es el negligente silencio de las autoridades frente a las muertes y los incidentes, además de no ofrecer una campaña de advertencia a los usuarios de las condiciones reales en que está dicha carretera.

Por ello, la SCT debe eliminar totalmente la cuota de peaje de esta autopista, "pues no se puede cobrar por algo que está en malas condiciones", indicó el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Además, el diputado perredista exigió a la SCT que en la actual temporada de vacacional aplique "acciones contundentes para advertir de los riesgos que representa la autopista de Sol, y ofrecer opciones".

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 288977

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx