Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua Salud

No se deje sorprender por falsos gestores del IMSS

No se deje sorprender por falsos gestores del IMSS

No se deje sorprender por falsos gestores del IMSS

CRISTAL BARRIENTOS

Todos los trámites del Seguro Social son gratuitos y la atención se brinda directamente a la persona interesada

TORREÓN, COAH.- Todos los trámites en el Instituto Mexicano del Seguro Social son gratuitos y la atención se brinda directamente al interesado, señaló José Luis Dávila Flores, delegado estatal del IMSS, quien exhortó a la población a no dejarse sorprender por falsos gestores que, a cambio de dinero pudieran ofrecer la solución de asuntos ante la delegación, subdelegaciones o unidades médicas.

Dijo que ordenó a los funcionarios atender a cada usuario en forma directa y sin intermediarios, incluso cuando acude algún representante de grupo u organización con peticiones en favor de terceros, se le solicita que se presenten directamente los interesados.

En diferentes medios de comunicación, se ha señalado que en algunos lugares, personas sin escrúpulos y con documentos falsos suelen presentarse ante la población haciéndose pasar por gestores del IMSS, con el objeto de sorprender a los patrones, asegurados y derechohabientes ofreciéndoles diversos trámites a cambio de dinero, según comentó el delegado.

“Quienes caen en la trampa de los llamados ‘coyotes’ son personas que de antemano saben que su solicitud es improcedente y por ingenuidad, o necesidad, piensan que con dinero pueden arreglar las cosas, lo cual es absolutamente falso y prácticamente imposible”, dijo Dávila Flores.

Agregó que la resolución de asuntos como las pensiones o incapacidades se realizan apegadas a la Ley y con base en criterio médico, los temas de la cobranza se fincan también en la Ley del Seguro Social, sus reglamentos y en el Código Fiscal de la Federación.

El Seguro Social cuenta con los canales necesarios, como la Coordinación de Orientación al Derechohabiente, la Contraloría Interna o el área de Investigaciones Laborales, para revisar la conducta de los funcionarios y aplicar sanciones siempre y cuando se presenten las evidencias de un mal comportamiento.

En la misma Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente se ofrece información absolutamente gratuita sobre los trámites del Instituto, o bien se puede consultar la página www.imss.gob.mx.

Los “gestores” atentan contra los intereses de los usuarios, dañan la imagen del Instituto y de su personal, aseguró José Luis Dávila, por lo que exhortó a la población a no dejarse sorprender porque en el Seguro Social todos los trámites son gratuitos y se realizan en forma personal.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No se deje sorprender por falsos gestores del IMSS

Clasificados

ID: 288358

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx