Durango

Faltan de instalarse 70 vendedores en la Feria

Siguen las quejas de expositores de la Feria por la tardanza en la entrega de los gafetes.

Siguen las quejas de expositores de la Feria por la tardanza en la entrega de los gafetes.

El Siglo de Durango

Aún faltan por instalarse aproximadamente 70 comerciantes en el Centro Estatal de Convenciones y Ferias, informó Miguel Ángel Díaz, gerente del Comité de Festejos del 444 Aniversario de Durango.

Y mientras se completa el número de vendedores que participarán en la Feria, este medio de comunicación pudo constatar que continúa la molestia entre varios de los expositores al carecer de su gafete y el tiempo que desperdician en las filas para poder tomarse la foto y recibir dicha identificación.

Hasta el momento, el Comité de Festejos rinde datos positivos en cuanto al número de visitantes en el recinto ferial, ya que en promedio han sido 25 mil diarios; el domingo pasado fueron poco más de 40 mil, conforme lo participó Díaz.

Aseguró que se han atendido todos los pormenores que han surgido dentro de las instalaciones, como fue un ligero desajuste en el suministro de la energía eléctrica.

“Lo que pasó es que llegaron los expositores al mismo tiempo y por allí se hizo mal la distribución de cargas, todo mundo se conectó de un solo transformador, hemos arreglado eso, balanceamos las cargas, distribuimos la energía y ya no hemos tenido problemas”, expresó.

“El último problema lo tuvimos el domingo porque llovió muy fuerte, fue algo inesperado pero ya hemos corregido todo, ya todo mundo está perfectamente ubicado y con su espacio”, argumentó.

El Gerente del Comité recontó que el martes pasado concluyó una exposición en Ciudad Juárez y por eso muchos de los comerciantes que participaron allá apenas vienen en camino.

“No tenemos lugares libres, todo está totalmente vendido, nada más que todavía no llegan (quienes los compraron)”, insistió.

Sobre el nuevo estacionamiento, aseveró que se han tenido problemas con la fibra óptica y la estimación es que para el fin de semana ya esté solucionado y se cuente con la automatización.

El integrante del Comité de Festejos del 444 Aniversario de Durango enfatizó que hay lugares del recinto ferial que no tienen tomas de agua pero porque son estratégicos, por ejemplo, el sitio en donde está prevista la construcción del Centro de Convenciones.

“Pero en toda la Feria tenemos debidamente distribuida la red de agua potable, con llaves y todo, no hay ningún problema”, atestiguó.

Cabe mencionar que El Siglo de Durango, en un sondeo que realizó entre personas que esperaban poder contar con su gafete, constató que los expositores están molestos por la tardanza de este trámite y varios reiteraron que existe un trato déspota por parte de algunas personas que los atienden.

Pormenores

Son aproximadamente 50 elementos de Tránsito los que participan en el operativo implementado a raíz de los festejos de la ciudad, ya que atienden todo el Corredor Vial Sureste y además se encuentran en el Centro Estatal de Convenciones y Ferias.

Aunque se ha dado mucha mayor celeridad al flujo vehicular, el problema es que las personas se niegan a irse al nuevo estacionamiento, dijo Gerardo Herrera, subdirector de Vialidad.

“Estamos poco a poco resolviendo la problemática (de embotellamientos) que se nos presenta por falta de conocimiento, por negligencia de los conductores. Se les hace la indicación a los conductores para que vayan al otro estacionamiento pero desgraciadamente no aceptan”, manifestó.

El otro lugar para el aparcamiento también cuenta con iluminación, vigilancia policiaca y control vehicular, conforme lo mencionó el entrevistado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Siguen las quejas de expositores de la Feria por la tardanza en la entrega de los gafetes.

Clasificados

ID: 285820

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx