Finanzas Economía Mexicana Inflación Torreón Cartera de Huevo

Tiene Torreón baja rotación de personal

La tasa de rotación que reportan es del cinco por ciento, inferior al diez por ciento del Call Center de la Ciudad de México.

La tasa de rotación que reportan es del cinco por ciento, inferior al diez por ciento del Call Center de la Ciudad de México.

Virginia Hernández

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El primer Call Center que opera en esta región registra una rotación del cinco por ciento del personal contratado, porcentaje que a decir de especialistas en recursos humanos es una tasa baja con relación a otras ciudades del país que mantienen niveles del diez por ciento.

Los directivos están gratamente sorprendidos por los buenos resultados que está dando el personal que ha sido contratado en esta primera etapa, ya que a escasos meses de haber iniciado operaciones ya han recibido dos reconocimientos por parte de clientes, situación que resulta atípica, subrayó José Luis Luviano Rubí, gerente de Recursos Humanos de Grupo Sitel de México

“La tasa de rotación de personal que se maneja en La Laguna es bajo en relación a lo que se reporta en otros estados”, comentó Luviano.

Para ello varios factores han contribuido a que las personas se pongan la camiseta y permanezcan en sus puestos de trabajo. Uno de ellos es que no existe una competencia con otro centro de contacto en la Comarca Lagunera, así como el implementar previo a la contratación tres semanas de capacitación para el personal que aspira a ser un ejecutivo de contacto.

El gerente de Recursos Humanos explicó que durante el periodo de entrenamiento se busca sensibilizar y crear una mayor conciencia de la persona hacia la empresa, por lo que la persona conoce a fondo las funciones que realizará, el reglamento, la nómina y la política interna que se maneja con los empleados.

Reconoció que durante la fase de capacitación ciertamente la rotación del personal es elevada, en el orden del 15 por ciento, comportamiento que se explica por ser un giro nuevo y a que muchas personas no tenían estas expectativas en cuanto a los alcances del empleo.

Por ello, aseguró que “nosotros preferimos que el personal sea detectado durante la etapa de capacitación, en donde la gente se vea reflejada en lo que quiere hacer”. Para Luviano es importante que se hagan estas detecciones en la fase de entrenamiento y no en la de operación.

Agregó que la inversión y atención personal que se le ha dado al personal durante el proceso de entrenamiento ha dado frutos: los empleados reportan una tasa de ausentismo del dos al tres por ciento global. Dijo que para ello otorgan al personal reconocimientos mensuales, trimestrales y anuales por no haber registrado falta alguna en su jornada de trabajo, por lo que el premio anual es un viaje a la Ciudad de México con todos los gastos pagados y una comida con los directivos del Call Center.

El hecho de tener también un cuadro de honor interno sobre la calidad, operaciones y puntualidad ha ayudado en tener un bajo índice de rotación de personal, aseguró Luviano.

En crecimiento

Otro elemento importante y que pocas empresas lo aplican es dar la oportunidad al personal de cualquier empresa de tener un crecimiento al interior del negocio, en donde a los trabajadores se les dé la oportunidad de ascender de puesto en poco tiempo.

El gerente de Recursos Humanos informó que la mayor parte del personal son estudiantes de alguna carrera universitaria y saben del manejo de PC, por lo que algunos que muestran un buen desempeño logran tener un rápido crecimiento dentro de la compañía.

Dijo que lo anterior fue puesto en evidencia al lanzar una convocatoria para operadores telefónicos en inglés, lo cual es parte de una segunda etapa que iniciará la empresa. Sin precisar nombres de quienes han logrado un ascenso inmediato, Luviano indicó que algunas personas que iniciaron como operadores telefónicos, ahora son supervisores de operación.

“Ha tenido un gran impacto el ver la oportunidad de ascender dentro de la empresa”.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La tasa de rotación que reportan es del cinco por ciento, inferior al diez por ciento del Call Center de la Ciudad de México.

Clasificados

ID: 285277

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx