Durango

En Internet, resultados de la jornada electoral

prueba | realizan simulacro del PREP en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral

La empresa Proisi realizó un simulacro del PREP en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral, con lo que se declaró lista para los comicios del 1 de julio.

La empresa Proisi realizó un simulacro del PREP en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral, con lo que se declaró lista para los comicios del 1 de julio.

Confía empresa tener el 95% de los votos contados en el estado a las 23:00 horas del domingo

| El Siglo de Durango

La empresa Proisi realizará el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en las elecciones del 1 de julio sin interrupciones y con mucha seguridad para tener el 95 por ciento de los votos contados en el estado a las 23:00 horas del domingo.

Así lo ofreció el director de la empresa, Carlos Treviño Ramírez, durante el simulacro que realizó del PREP en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral, con lo que se declaró listo para los comicios del 1 de julio.

En cuanto a la variante del 5 por ciento que prevén falte antes de concluir el domingo, señaló que es por las casillas ubicadas en lugares de difícil acceso, como en la zona Sierra o las Quebradas, pues en otros comicios la llega información a los Consejos Municipales Electorales aún a las 12:00 horas del día siguiente.

Informó que pondrán a toda la ciudadanía los portales de Internet prepdurango.com y prepdurango.org donde estarán disponibles todos los resultados de la jornada electoral en forma directa.

En ese sentido, indicó que a partir de las 18:00 horas del 1 de julio, conforme lleguen las actas de escrutinio y cómputo de los 39 Consejos Municipales Electorales, comenzarán a capturar la información y publicarla en la página web y en las pantallas instaladas en el IEE.

A partir de las 18:00 horas la empresa con el PREP estará en línea para difundir la información todo el tiempo que dure el conteo, hasta que lleguen los datos de la última casilla electoral y sin interrupciones.

Explicó que el IEE realizará cortes en papel sobre el historial de las votaciones a partir de las 18:00 horas y en la periodicidad que indique el instituto, pero en pantalla e Internet no habrá cortes, se irán en forma directa.

En cuanto a los ataques cibernéticos de que pudiera ser víctima el sistema del PREP, Treviño Ramírez manifestó que la tecnología les ha permitido implementar la mayor cantidad de seguridad posible, pues tienen el compromiso de total seguridad.

Dijo que están protegidos porque están conscientes de la importancia de la información, que es manejada por equipo y personal de la empresa Proisi, todos con la preparación necesaria y protección disponible.

“No hay manera de que puedan ser accesados, mas que la página de Internet, que sólo es una herramienta de publicación, pero los resultados oficiales están aquí (IEE)”, expresó.

En cuanto al trabajo previo, el Director de Proiso argumentó que cada uno de los sitios donde se encuentra instalada su infraestructura está probado y listo para hacer las transmisiones de los datos de la jornada electoral.

Costo ejercido

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que se aplicará mañana en las votaciones le costará al erario estatal cuatro millones de pesos, según datos difundidos por el Instituto Estatal Electoral (IEE).

La empresa que lo aplicará, Proisi, informó que ha aplicado el programa en 23 procesos electorales de todo el país, de los cuales en tres ocasiones ha sido en Durango.

Inclusive, reveló que actualmente ya están contratados para los estados de Baja California y Aguascalientes, para sus comicios del próximo 5 de agosto.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La empresa Proisi realizó un simulacro del PREP en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral, con lo que se declaró lista para los comicios del 1 de julio.

Clasificados

ID: 283677

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx