Informática

Intel detiene el envio de sus nuevos procesadores Pentium 4

REUTERS

LOS ÁNGELES, EU.- Intel Corp., ha detenido temporalmente los envíos de su nuevo procesador Pentium Cuatro, que opera a una velocidad cronometrada de tres gigahertzios, tras detectar un problema en un pequeño número de chips.

Los chips "posiblemente no pudieran estar funcionando conforme a lo especificado", dijo la portavoz de Intel, Laura Anderson.

El lunes anterior, Intel había anunciado el lanzamiento de dos nuevos productos destinados a los mercados informáticos especializados: una nueva versión de su procesador Pentium y un juego de chips que permitirá a los usuarios hacer una llamada telefónica por Internet mientras escuchan música online.

Anderson dijo que el chip no se verá afectado por la anomalía encontrada en los procesadores.

Intel, con sede en Santa Clara, California, está trabajando con sus clientes y no podría dar más detalles acerca del problema, agregó Anderson.

Detener los embarques de los procesadores podría afectar la disponibilidad de nuevos sistemas basados en el chip, dijo la empresa.

Intel, el mayor fabricante mundial de microprocesadores, que son los cerebros de las computadoras y otros aparatos electrónicos, dijo que su nuevo chip Pentium 4 tendrá un sistema "bus" de 800 megahertz.

El nuevo juego de chips integrados, conocido como el 875P y anteriormente conocido con el nombre código de Canterwood, cubre funciones como el estándar de interfase de los gráficos de alta capacidad AGP 8, la conexiones de periferia a través de puertos USB y motores duales de audio.

Intel también anunció dos innovaciones como parte de su juego de chips 875P: un sistema llamado Tecnología de Aceleración de Actuación que acelera la transferencia de datos entre el procesador central y la memoria, y una nueva arquitectura para redes que, según dice, combinada con otros productos, puede duplicar el ancho de banda.

Leer más de Informática

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Informática

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 28288

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx