Durango

Adelantará el IMJ programa “Toma Conciencia”

Habrá un trabajo previo a la Feria 2007 para concientizar a los jóvenes respecto del consumo moderado de bebidas alcohólicas, anuncia el IMJ.

Habrá un trabajo previo a la Feria 2007 para concientizar a los jóvenes respecto del consumo moderado de bebidas alcohólicas, anuncia el IMJ.

El Siglo de Durango

Asegura el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) que sí habrá acciones de prevención de accidentes automovilísticos por conducir en estado de ebriedad antes de que comience la Feria 2007, es decir, iniciarán con el programa “Toma conciencia” días antes de los festejos fundacionales.

Omar Alejandro Maturino Castañeda, titular del IMJ, asevera que ya tienen definidas las líneas estratégicas a seguir durante las actividades que se realizarán en el Centro Estatal de Convenciones y Ferias con motivo del 444 aniversario de Durango.

Recuenta que ya desde hace algunos días participan en los operativos antialcohol en coordinación con la Dirección Municipal de Seguridad Pública. “Vamos a hacer brigadas de prevención, antes de que inicie la Feria; seguramente, la próxima semana estaremos en esa actividad, en lugares clave, puntos públicos para invitarlos a que disfruten las fiestas lejos del alcohol, de la violencia, que se protejan a sí mismos y a su familia”, dice.

El IMJ ha propuesto que se emitan spots con mensajes del programa en el recinto ferial, en los lugares de concentración masiva, en donde incluyen los antros, el Palenque y el Teatro del Pueblo.

“Proponemos también, en otro rubro que llamamos de colaboración asistencial, la instalación de un módulo en donde se brinde información sobre la ubicación de los lugares más concurridos”, narra con el dicho de que también pretenden convertirse en receptores de quejas y denuncias.

“Queremos instalar en un área adecuada una pared de rappel, con la supervisión y vigilancia en cuanto a la instalación y a la permanencia de la misma, queremos llevar las rampas para bicicletas a un lugar adecuado, se me informa que dentro de la Feria no hay bicis, por eso estamos madurando (el lugar dónde ubicarlas) para que los chavos que gustan de esta actividad tengan un lugar de esparcimiento”, complementa.

Esta actividad también será el marco para repartir información respecto del programa “Toma conciencia” –que incluye el manejo de la sexualidad, la prevención del suicidio y el no abuso del alcohol- ya que considera que habrá muy buena participación de muchachos y personas que los acompañen.

Estima que contarán con un equipo de 30 jóvenes que participen dentro del programa de trabajo del IMJ en la Feria 2007, que prácticamente estará la mayor parte del día y hasta que terminen las actividades en el Centro. “Pretendemos cubrir sobre todo las horas ‘pico’, en donde hay más afluencia de personas”, puntualiza.

Objetivos

Líneas trazadas por el IMJ en este trienio 2004-2007.

-Concientizar a los jóvenes de que cada acto o actitud que realicen y asuman tiene consecuencias no sólo en ellos, sino en terceros.

-Fomentar en los jóvenes la práctica informada y responsable de sus actos.

-Promover el encuentro y diálogo de los jóvenes con especialistas que les hablen, de manera clara y directa, de los temas que son de su interés.

FUENTE: Plan Municipal de Desarrollo Durango 2004-2007.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Habrá un trabajo previo a la Feria 2007 para concientizar a los jóvenes respecto del consumo moderado de bebidas alcohólicas, anuncia el IMJ.

Clasificados

ID: 282713

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx