Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Marisol revela sus secretos

Por Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Es verdad que hay mujeres que son bellas de nacimiento, y que la lagunera Marisol González Casas es una de ellas, pero también es cierto que para mantenerse siempre así debe tomar ciertas medidas, y más ahora que tiene como encomienda representar a las mujeres de México en el Certamen Miss Universo.

En entrevista con El Siglo de Torreón, la beldad lagunera contó sus secretos de belleza así como los últimos detalles de su preparación para el concurso, mismo que será realizado en Panamá el próximo tres de junio, pero lo que sí prefirió mantener en secreto es la relación de noviazgo que mantiene con una persona del medio artístico, “la única prenda que soltó” fue que es originario de Celaya, Gto.

Cutis.- Debido a la apretada agenda que ha llevado durante su preparación, Marisol no ha tenido mucho tiempo para realizarse limpiezas faciales, pero le recomendó a sus paisanas que se las realicen de preferencia cada 15 días, o por lo menos, una al mes.

“La limpieza facial limpia el cutis, retira los barritos y células muertas, además hidrata la piel y el rostro adquiere una apariencia más suave y tersa. Les sugiero nunca dormirse maquilladas porque la piel no respira. Todas las noches me desmaquillo los ojos con aceite de bebé y el resto del rostro con otra crema, después me lavo la cara y luego me aplico un tónico, pero en ciertas ocasiones utilizo un exfoliante. Para finalizar me aplico una crema humectante de noche”.

Por las mañanas, antes de irse al gimnasio, lava su cara con jabón y aplica una crema. Al regresar, se baña, nuevamente se aplica una crema humectante y por último se maquilla.

“Si van a hacer ejercicio, háganlo de preferencia sin maquillaje, pues con el ejercicio se empiezan a abrir los poros y el maquillaje los puede tapar. Lo que sí no está prohibido es que lleven pintadas las pestañas”.

Maquillaje.- Aunque siempre debe estar presentable, Marisol trata de no maquillarse tanto para no maltratar su piel. Únicamente utiliza bases y polvos cuando tiene entrevistas o sesiones de fotos.

“Lo primero que hago cuando me voy a maquillar, es aplicarme el corrector para las ojeras, después me pinto las cejas y me enchino y pinto las pestañas. Después me pongo rubor y brillo en los labios. No suelo utilizar frecuentemente maquillajes ni bases porque no dejan respirar la piel. Donde sí me pongo polvo compacto es en área de las ojeras, pero nada más”.

Ejercicio.- Definitivamente, ir al gimnasio fue fundamental en la preparación de Marisol. A pesar de que su complexión es delgada, se sometió durante varios meses a diferentes rutinas de ejercicio para tener firmeza y un cuerpo de campeonato.

“Tuve que trabajar todas las áreas de mi cuerpo. Diariamente iba de seis a siete de la mañana al gimnasio, generalmente hacía una hora por falta de tiempo, pero hubiera preferido hacer poco más de dos horas”, señaló.

Pesas, aerobics, circuitos (donde hacía varios aparatos), abdomen y ejercicios cardiovasculares realizó Nuestra Belleza México, mismos que sugirió a las damas los practiquen.

“Por mi tipo de cuerpo batallo algo para que se me marquen los brazos, por eso trato de hacer pesas, pero generalmente trabajo todo. Algunos días me toca pierna, abdomen o una hora de cardiovascular; no está muy enfocada a un sólo tipo de ejercicio”.

Alimentación.- Come cinco veces al día, toma mucha agua y trata de ingerir alimentos ricos en proteína “porque son los que marcan el cuerpo más rápido”.

De lunes a viernes, Marisol se rige por una dieta que le recetó un nutriólogo, pero los fines de semana la rompe y se dedica a comer lo que se le antoje, sobre todo dulces y comida oriental, esta última es su preferida.

“Ya no se me hace pesado porque lo he adquirido como un hábito, y la verdad no me quedo con antojo de nada porque los fines de semana como lo que quiero. Soy muy dulcera y me gustan mucho los postres. De los dulces, los chocolates son mis preferidos y en cuanto a pasteles, como de cualquiera, de preferencia de chocolate o pay de queso”.

De manera general, la torreonense confesó qué come entre semana.

DESAYUNO

-Huevo, pan integral, jugo de naranja y café.

-A media mañana come atún, una salchicha, fruta u otro jugo.

COMIDA

-Generalmente come pollo, aunque preparado de diversas formas. A veces lo combina con verduras o ensaladas, en caldo, etc.

-A media tarde vuelve a comer, ya sea atún, una salchicha... lo mismo que a media mañana.

CENA

-Tepanyaqui, ensalada, atún o jamón.

RELACIONADA

La hora de la verdad está cerca

Falta menos de un mes para que Marisol parta rumbo a Panamá. Cargada de maletas y un sinfín de sueños, el próximo 15 de mayo la beldad lagunera será trasladada a la sede de Miss Universo, donde estarán tomando parte alrededor de 80 bellezas de diferentes partes del mundo.

“Ahora sí ando de arriba para abajo ultimando detalles de vestuario y maquillaje. La gente que está conmigo me está eligiendo el guardarropa que me voy a llevar”, contó la tarde del viernes.

En esta última fase de su preparación se está dedicando a dar entrevistas, tomar clases de pasarela y recibir terapias donde externa cómo se ha sentido, pues últimamente sí ha estado estresada.

“En el día tengo muchas actividades, no paro y sé que el día siguiente será igual; pero he aprendido a disfrutar todo esto porque me queda poco y ya no volveré a vivir esta experiencia. Me iré a Panamá el 15 de mayo y el concurso será el tres de junio”, dijo extremadamente tranquila.

El certamen de belleza será realizado en el centro de Convenciones Figali, ubicado en el sector turístico de Amador, una ex base militar de Estados Unidos localizada en la entrada del Pacífico del Canal de Panamá.

“Me siento bien preparada, pero debo ir bien segura y con la mentalidad de demostrar lo que soy. Lupita (Jones) me ha dicho que no pierda por nada del mundo mi objetivo: convertirme en Miss Universo”.

Marisol González Casas pasó los días santos con su familia en esta ciudad, pero ayer tuvo que regresar a México puesto que hoy viajará a Miami para participar en una sesión de fotos de la revista Vanidades.

La transformación

Si alguien ha visto cambiar a Marisol, ese es el diseñador lagunero Javier Hernández, quien conoció a la chica cuando apenas tenía 15 años. “Tenía una apariencia tierna, pero ya estaba muy desarrollada, incluso, con el maquillaje que traía aparentaba tener 18”, dijo.

Desde entonces, Javier ha trabajado de cerca con ella y le ha hecho varios diseños de imagen, algunos de ellos son:

1) Esta fotografía fue tomada hace cuatro años. Con este peinado se pretendía que Marisol proyectara sensualidad pero al mismo tiempo un toque de inocencia. En el maquillaje predominaron los colores terracota, teniendo como inspiración los desiertos de África.

2) Modelando en la exhibición de una línea de cosméticos hace tres años, la beldad portaba extensiones y un peinado elaborado con rastas, trenzas, torcidos y material sintético con plumas y pedrería. El maquillaje era en colores electrizantes.

3) Con 17 años de edad, la ahora Nuestra Belleza México posaba para un artículo de belleza de la revista Pasarela. El peinado y maquillaje fueron pensados para las jovencitas de entre 15 y 18 años que gustan salir a los antros el fin de semana.

4) Después de haber sido elegida Nuestra Belleza Coahuila, le fue realizada una sesión de fotos en Las Dunas de Bilbao portando una imagen natural y fresca, misma con la que cautivó en el certamen nacional.

5) Ya de regreso en Torreón -con la corona y el cetro- posó nuevamente para la cámara. Su maquillaje era sofisticado y destacaba la expresión de sus ojos, mientras que los labios tenían sólo brillo para mantener el equilibrio. Usó un corte en capas y degrafilado con algo de fleco.

FUENTE: Investigación El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 28242

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx