Durango

Minimiza Diputado federal polémica al interior del PAN

Jorge Salum del Palacio consideró necesario que los conflictos internos no crezcan para que no afecten el proceso electoral que está en puerta.

Jorge Salum del Palacio consideró necesario que los conflictos internos no crezcan para que no afecten el proceso electoral que está en puerta.

El Siglo de Durango

Es normal la polémica que hay al interior del PAN por la próxima renovación de la dirigencia estatal del partido, opinó el diputado federal Jorge Salum del Palacio, ante el aparente encono mediático que hay entre actores de grupos antagónicos de panistas.

Por otra parte, Salum del Palacio dijo que hay condiciones favorables para los aspirantes panistas en estas elecciones que culminan el 1 de julio; sin embargo, denunció: “Estamos frente a todo un aparato de Estado, con recursos que parecen ilimitados”.

“Yo creo que en un momento dado está muy claro que en el PAN los procesos internos son democráticos, que tenemos procesos muy bien definidos para elegir a nuestros dirigentes y candidatos”, expuso respecto de las pugnas internas en AN.

Salum dejó claro que en ese sentido “es la militancia del Partido Acción Nacional (PAN) la que finalmente decidirá quién será su próximo dirigente estatal en Durango, pues creo que las expresiones individuales son eso: expresiones individuales”.

El legislador federal blanquiazul consideró necesario que los panistas puedan “transitar en este proceso electoral constitucional con la mayor tranquilidad interna posible para tratar de obtener el mejor resultado posible en las urnas”.

Jorge Salum estimó que las últimas expresiones que han surgido en torno al tema de la renovación del Comité Directivo Estatal panista no van más allá de ser expresiones personales, que ojalá no pasen más allá del proceso electoral interno.

Admitió que esta situación evidencia que hay y habrá diferencias entre los grupos de militantes panistas que hay en el PAN de Durango, lo cual consideró “hasta cierto punto normales en un organismo democrático”.

Dijo que hay un escenario favorable para los candidatos que postula en estas elecciones su partido, Acción Nacional, por lo cual llamó a los grupos internos del partido a que se sumen a las campañas y piensen en procesos internos hasta después de la jornada del 1 de julio.

Consideró que “a pesar de la campaña dispendiosa y de Estado que se está realizando en Durango en apoyo al PRI y a sus candidatos, yo creo que el resultado puede ser positivo en la cosecha de triunfos el 1 de julio”.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jorge Salum del Palacio consideró necesario que los conflictos internos no crezcan para que no afecten el proceso electoral que está en puerta.

Clasificados

ID: 282361

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx