Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

La vuelta a México en 80 líneas

Pacífico Norte

Choque entre autobuses deja siete personas muertas

HERMOSILLO, SONORA, (EL UNIVERSAL).- Un choque entre dos autobuses y un camión cisterna dejó como saldo siete personas muertas.

El accidente se registró la noche del miércoles en el tramo carretero Caborca-Sonoyta, a unos 350 kilómetros al noroeste de Hermosillo, dijo el vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado, José Larrinaga Talamante.

Las siete víctimas viajaban a bordo de los autobuses. Larrinaga Talamante señaló que el número de víctimas podría incrementar pues 19 personas resultaron heridas, algunas de gravedad.

Hank Rhon admite que hay ‘nerviosismo’ en el PRI

MEXICALI, BC., (EL UNIVERSAL).- De gira por Mexicali, Jorge Hank Rhon admitió que en el PRI estatal existe preocupación por la anulación de su candidatura a la gubernatura, por parte del Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial del estado, TJEPJE, debido a que los tiempos electorales se están acortando.

El TJEPJE anuló la candidatura a la gubernatura de Hank Rhon, con dos votos en favor y uno en contra, por considerar que violaba el Artículo 42 constitucional -que impide a los alcaldes, diputados locales y federales, síndicos procurador y regidores ser candidatos, mientras no hayan concluido al mandato para el que fueron electos-. Hank Rhon dijo que confía en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le dará la razón y aprobará su postulación.

NORTE

Riña en penal de Juárez deja dos muertos

CIUDAD JUÁREZ, CHIH., (EL UNIVERSAL).- La cifra de presos muertos en el Centro de Readaptación Social en Ciudad Juárez, Chihuahua, se elevó a dos y a 49 el número de heridos; esto como saldo del motín que se registró el miércoles en la tarde, luego que las autoridades del penal y de corporaciones policiacas revisaron el centro de readaptación.

Luego de controlar el motín el miércoles en la noche, se reportaron 23 lesionados, pero luego subió a 49, todos atendidos en el Hospital General, pero aparte otros 60 fueron atendidos por personal médico del penal por presentar lesiones menores causadas por las pedradas, golpes con palos y otros objetos metálicos.

Los 49 internos lesionados que se encuentran en una sala especial del Hospital General, bajo vigilancia policiaca, la mañana de ayer tuvieron un conato de riña, incluso sus familiares, quienes también trataron de participar, fueron controlados por el personal de seguridad.

Deja 14 lesionados volcadura de autobús en Montemorelos

Monterrey, Nuevo León, (Notimex).- Al menos 14 personas resultaron lesionadas, al volcarse la madrugada de ayer un autobús de pasajeros sobre la carretera Nacional, a la altura del municipio de Montemorelos, informaron cuerpos de rescate.

El coordinador de la Cruz Roja de ese municipio, Roberto Gaitán Sánchez, dijo que el accidente se registró alrededor de las 04:10 horas a la altura del kilómetro 205 a la altura del Libramiento Linares-Montemorelos. Señaló que se trata de un autobús de la línea de Transportes Noreste que salió del municipio de Madero, Tamaulipas, y que se dirigía a Monterrey.

Centro

Lluvias provocan derrumbes y desalojos en Hidalgo

PACHUCA, HIDALGO, (EL UNIVERSAL).- Una fuerte precipitación pluvial que se registró desde le miércoles en la comunidad de Tepehitic en el estado de Hidalgo provocó el desalojo de 20 personas dejando daños en tres kilómetros de tuberías de agua potable y carretera, además de 10 metros de bardas derrumbadas.

Las lluvias también ocasionaron emergencia en la comunidad de Tlaczomotl del municipio de Meztitlán donde 70 familias fueron afectadas al introducirse el agua en sus viviendas, mientras que en el tramo carretero Tlanchinol-Ixtlahuaco se registró un derrumbe carretero que bloqueó la circulación por varias horas.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 282281

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx