Finanzas Economía Mexicana Inflación Torreón Cartera de Huevo

Darán ISSSTE y Scotiabank cofinanciamiento para vivienda

Notimex

México, Df.- La estabilidad económica del país ofrece un ambiente propicio para que un mayor número de trabajadores acceda a un crédito hipotecario y consolide su patrimonio familiar, aseveró el director general del ISSSTE, Miguel Angel Yunes Linares.

Al firmar un convenio para el cofinanciamiento de préstamos para vivienda con el grupo financiero Scotiabank, el funcionario federal resaltó que se trata de una de las aspiraciones más sentidas de la población.

Subrayó que la mezcla de recursos propios, los de la bursatilización de la cartera de Fovissste, los créditos cofinanciados con la banca privada y préstamos conjuntos con Infonavit impulsarán al programa de vivienda del ISSSTE.

Ello, de tal manera que en los próximos años se supere el número de créditos otorgados por el Fondo en toda su historia, expuso el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Explicó que con este acuerdo, el Instituto, a través del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), podrá asignar 30 mil créditos adicionales a los ofrecidos mediante los esquemas tradicionales de sorteos en el país.

Yunes Linares destacó que de esta forma el ISSSTE se integra al cumplimiento de uno de los programas prioritarios del gobierno del presidente Felipe Calderón, que es el impulso a la adquisición de vivienda.

En su oportunidad, el director de Crédito Hipotecario de Scotiabank, Ricardo García Conde Rubio, comentó que este acuerdo "nos permite enriquecer nuestro anaquel de productos y financiar a las familias derechohabientes del ISSSTE y el Fovissste.

Apuntó que de esta forma se establece en un solo instrumento las bases, condiciones y procedimientos para el otorgamiento del crédito.

Además de que por primera vez se prevé la figura del mandato a la entidad financiera, para que ésta formalice el otorgamiento de créditos a nombre y por cuenta del Fovissste. Asimismo, se dejan sentadas las bases para que las demás instituciones bancarias se incorporen al esquema de promoción, originación e instrumentación de créditos, lo que multiplica las ventanas de atención a la derechohabiencia.

Leer más de Finanzas

Escrito en: ISSSTE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 282277

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx