Nacional
El Universal Viernes 22 de jun 2007, actualizada 9:37am ... Anterior El Siglo 9 de 14 Siguiente ... El Siglo

Anulan matrimonio religioso de Fox

El SigloLa Santa Sede anuló el matrimonio religioso del ex presidente Vicente Fox con Lilián de la Concha el 11 de junio pasado, con lo cual podría contraer nupcias religiosas con su actual esposa Marta Sahagún. (Archivo)

El ex presidente ya puede contraer nupcias religiosas con Marta Sahagún.

Vicente Fox logró anular su matrimonio religioso con Lilián de la Concha.

Desde el pasado 11 de junio, Fox Quesada fue notificado por el Tribunal Apostólico de la Rota romana de la disolución de su enlace religioso que promovió cuando aún era presidente de México.

Con esta decisión, Fox es el primer ex mandatario o jefe de Estado al que el Vaticano otorga la invalidación de su matrimonio religioso.

Así, Vicente Fox Quesada ya podría contraer nupcias religiosas con su actual esposa, Marta Sahagún, con quien se casó por la vía civil el 2 de julio de 2001.

Desde esa fecha y hasta el final de su mandato fueron conocidos como “la pareja presidencial”.

En diciembre de 2004, la Iglesia Católica le notificó a Marta Sahagún que su enlace religioso con Manuel Bribiesca quedó anulado.

Sahagún promovió la anulación de su matrimonio desde noviembre de 2000 ante el Tribunal Eclesiástico Interdiocesano de México -que comprende la Arquidiócesis de México y las Diócesis de Atlacomulco, Cuernavaca y Toluca.

En octubre de 2001, durante la visita de Vicente Fox al Vaticano para entrevistarse con el Papa Juan Pablo II se especuló que Marta Sahagún no podría entrevistarse con el jerarca religioso porque no estaban casados por la Iglesia Católica.

Finalmente, sí fue recibida por el Vicario de Cristo, aunque por separado y en una breve audiencia.

De acuerdo con versiones periodísticas, la relación de Fox y Sahagún inició cuando el guanajuatense lanzaba su precampaña presidencial.

Durante los comicios federales de 2000, Sahagún se desempeñó como su vocera y ya como presidente Vicente Fox, se convirtió en su directora de Comunicación Social.

Se buscó obtener alguna postura con el ex vocero de Vicente Fox, Rubén Aguilar, quien declinó hacer cualquier comentario.

Anulan matrimonio religioso de Fox

La Santa Sede anuló el matrimonio religioso del ex presidente Vicente Fox con Lilián de la Concha el 11 de junio pasado, con lo cual podría contraer nupcias religiosas con su actual esposa Marta Sahagún. (Archivo)


Etiquetas: fox

Más de Nacional

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT