Durango

Nuevas multas de Vialidad, a punto de entrar en vigor

Es cuestión de días para que se empiecen a aplicar las nuevas infracciones a conductores ebrios.

Es cuestión de días para que se empiecen a aplicar las nuevas infracciones a conductores ebrios.

El Siglo de Durango

Espera el Municipio que este domingo salga publicado en el Periódico Oficial del Estado el decreto que aprobó el Congreso del Estado concerniente a la reforma de la Ley de Ingresos 2007 y, así, ya entrarán en vigor las nuevas multas a conductores ebrios.

Ernesto Aguilar García, subsecretario Jurídico del Ayuntamiento, advierte además que aquel conductor que permita el consumo de bebidas alcohólicas en su vehículo -aunque esté sobrio- se le multará con 20 salarios mínimos.

“Estamos a la espera de que este próximo domingo ya salgan publicadas las reformas a la Ley de Ingresos que permitirán hacer efectivas al 100 por ciento en los nuevos valores e importes que señala en las distintas infracciones que se pueden cometer por parte de los conductores”, opina.

“Tendremos que ver el artículo transitorio (del decreto publicado), lo más seguro es que diga que las disposiciones surten efectos a partir de un día después de su publicación pero, prácticamente, el punto final es la publicación en el Periódico Oficial del Estado”, considera.

El ex Juez Administrativo señala que a través de los medios de comunicación se ha explicado cuáles son las nuevas sanciones. “Hay muchos aspectos novedosos que la gente necesita conocer para observarlos y generar una cultura vial que creo falta en Durango”, complementa.

Aguilar García platica que el nuevo Reglamento de Tránsito y Estacionamientos no tiene como finalidad que la gente se abstenga de beber alcohol.

“Lo que el reglamento busca es regular a los conductores y a los peatones. En ese sentido es sumamente enérgico en la persona que conduce el vehículo. De tal forma que un grupo de amigos que se organice para ir al Palenque pues se pueden emborrachar si quieren pero el que conduce no debe tomar ni una sola gota de alcohol ni permitir que consuman alcohol dentro del vehículo porque pueden generarse accidentes”, conversa.

“No deben confundirse las cosas, un aspecto es la regulación del consumo de bebidas alcohólicas en el Municipio de Durango que tiene su normatividad específica y otra la regulación del manejo de vehículos en la ciudad, son temas separados”, aclara.

Proceso legal

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado recibió la iniciativa enviada por la Presidencia Municipal en la que solicitó la reforma a los artículos 88 y 122 de la Ley de Ingresos de Durango para el Ejercicio Fiscal 2007.

El decreto emitido por los diputados el día 12 de junio del año en curso aprobó la reforma y ha determinado que entre en vigor un día después de que éste sea publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Es el artículo 122 el que hace referencia a los montos de las sanciones marcadas en el Reglamento de Tránsito y Estacionamientos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Es cuestión de días para que se empiecen a aplicar las nuevas infracciones a conductores ebrios.

Clasificados

ID: 282194

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx