Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Periódico de Tamaulipas se protege de agresiones

EL UNIVERSAL

Con tambos, neumáticos, rollos de papel periódico y alambre de púas, el personal del periódico quincenal "Hora Cero" colocó una barricada para evitar acciones de intimidación en contra de sus instalaciones, por parte de un grupo de choque, que presuntamente sería enviado por el alcalde de Reynosa, Francisco Javier García Cabeza de Vaca de extracción panista..

En la instalación de la barrera participaron directivos, reporteros, personal administrativo y de circulación del medio de comunicación, que desde la edición del 11 de mayo ha publicado reportajes que denuncian presuntos actos de corrupción de la administración municipal.

El director editorial general de "Hora Cero", Héctor Hugo Jiménez, señaló que recibieron llamadas telefónicas con la advertencia, que un grupo de choque enviado por el alcalde llegaría hasta el edificio ubicado en la carretera Ribereña, con rumbo a Nuevo Laredo.

"El plan del frustrado acto intimidatorio contra el periódico fueron dados a conocer a tiempo por empleados del mismo Ayuntamiento, que pidieron el anonimato por temor a represalias y contemplaba que un grupo de más de cien personas, con antecedentes violentos y pagados por el alcalde en la nómina municipal, se concentrarían sobre la carretera a Nuevo Laredo", explicó Jiménez.

Dijo que los reportes que tenían eran que, la marcha hacia las instalaciones iniciaría en la Ferretería "Ribereña", ubicada a unos 400 metros del periódico, a donde llegarían: Juan Zamudio Godoy, alias "el tepachero", y la líder de colonias Corina Aparicio, ambos con sueldo en la secretaría de Desarrollo Social del municipio.

El director general y propietario de "Hora Cero", Heriberto Deándar Robinson, señaló que para repeler una probable agresión contra el personal del Diario, por parte del grupo de choque, se decidió colocar esta barricada que impediría el ingreso al edificio de gente extraña, como sucedió meses atrás en Grupo Radio Gape.

En esa ocasión, agregó, el edil García Cabeza de Vaca envió a un grupo que de manera violenta ingresó hasta las cabinas del grupo radiofónico atemorizando a los empleados y gritando consignas contra una conductora y porras a favor del alcalde panista, quien de esa manera mostró su desacuerdo por los contenidos de los noticieros.

"Este nuevo acto de intimidación que no se realizó este lunes se agrega a las llamadas telefónicas anónimas y a la amenaza de bomba que hemos recibido desde que comenzamos a publicar, con todas las pruebas, la corrupción que ha imperado en esta administración", dijo Deándar Robinson, cuya familia es copropietaria del periódico matutino "El Mañana" de Reynosa.

El dueño del quincenal agregó que el grupo de choque que llegaría a "Hora Cero" es el mismo que acompaña al alcalde cuando protesta contra el gobierno del Estado y el Congreso en Ciudad Victoria, cuyos miembros reciben un sueldo para intimidar a miembros del Cabildo opositores al Partido Acción Nacional (PAN) y al proyecto político de García Cabeza de Vaca.

"Creemos que el alcalde trata de poner una cortina de humo y de desviar la atención, cuando lo que debería de hacer responder y aclarar el contenido de las publicaciones de nuestro medio en donde se han evidenciado los malos manejos del erario público, donde se han enriquecido él y sus hermanos, su suegro, un primo constructor de su esposa y otros funcionarios como Mario Gómez Monroy, quien de la nada ahora tiene una fortuna en dólares en Estados Unidos, además de que es proveedor del Ayuntamiento como otros funcionarios y regidores y síndicos que están haciendo negocios con el dinero público indebidamente", agregó Deándar Robinson.

El alcalde Francisco García Cabeza de Vaca, añadió, según los informes de Hora Cero, ordenó a Héctor Pérez Ibarra y a Mario Gómez Monroy, titulares de Desarrollo Social y de Administración del Ayuntamiento, respectivamente, a que organizaran la protesta frente a las instalaciones del periódico quincenal fundado en febrero de 1999, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 281724

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx