Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Joe Biden

Concluyen astronautas tareas de construcción en Estación

La cuarta y última caminata espacial para realizar trabajos de construcción de la Estación Espacial Internacional concluyó con éxito. (AP)

La cuarta y última caminata espacial para realizar trabajos de construcción de la Estación Espacial Internacional concluyó con éxito. (AP)

EFE

Patrick Forrester y Steven Swanson concluyeron ayer, en la cuarta y última caminata espacial, los trabajos de construcción de la Estación Espacial Internacional (EEI) previstos durante la misión del Atlantis.

Una vez vuelta la normalidad tras la puesta en marcha de los ordenadores en la EEI, que no funcionaron durante cuatro días, los astronautas se concentraron en tareas que habían quedado pendientes para dar más autonomía a la base galáctica.

Forrester fue el primero en emerger por la escotilla de despresurización al vacío, a 350 kilómetros de altura de la Tierra, para la que fue la segunda caminata con su colega Swanson, que duró seis horas y media. “Vamos, sal”, le dijo.

Su tarea principal fue preparar para su activación un junta rotatoria que permitirá a unos nuevos páneles seguir al sol y generar energía para la Estación.

El Atlantis trajo la plataforma donde van montados los páneles, la cual fue instalada el 11 de junio pasado, pero aún faltaban unos pequeños toques para dejarla lista para operar.

Forrester y Swanson verificaron el funcionamiento de otros mecanismos que gobernarán el giro del sistema y colocaron una cámara.

Además, quitaron un tope para permitir al transportador moverse por los rieles de la nueva estructura.

Luego se trasladaron al exterior del módulo “Unity” y colocaron un cable informático nuevo que une los segmentos ruso y estadounidense de la Estación y quitaron una antena del sistema de navegación por satélite GPS.

También dotaron al laboratorio “Destiny” de un escudo que le protegerá de impactos de micro-meteoritos.

Además, abrieron una válvula para la salida de hidrógeno de un dispositivo traído por el Atlantis que es capaz de generar entre 5.5 y 9 kilogramos de oxígeno por día.

Se trató de la caminata número 88 destinada a la construcción y mantenimiento de la Estación, que fue añadida al programa del Atlantis porque la tercera salida de los tripulantes al espacio se dedicó a reparar un pequeño agujero que se había abierto en el escudo protector del transbordador.

Esa actividad extra alargó de 11 a 13 días la misión del Atlantis, cuya partida de la Estación está prevista inicialmente para mañana martes, con el aterrizaje marcado para el jueves en Cabo Cañaveral (Florida). La nave cuenta con suficientes suministros para un día adicional en el espacio.

Leer más de Internacional

Escrito en: misión atlantis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La cuarta y última caminata espacial para realizar trabajos de construcción de la Estación Espacial Internacional concluyó con éxito. (AP)

Clasificados

ID: 281497

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx