Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

En receso el futbolito uruguayo

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Debido a las vacaciones de Semana Santa, la liga de futbol uruguayo de Soccer Place de la vecina ciudad, decidió suspender una jornada la actividad, ya que muchos de los integrantes de los equipos, salen fuera de la región.

Por lo pronto en esta semana se disputarán partidos amistosos en el inmueble ubicado en la calle Canatlán de Gómez Palacio, Durango del Parque Industrial Lagunero, entre la Universidad La Salle (ULSA), el Boulevard Miguel Alemán y el lecho seco del río Nazas.

Esta liga se juega en una superficie de material sintético, pero que al pisarlo parece pasto natural, incluso se pueden jugar con zapatos que tengan tachones, exceptuando los de aluminio. Las medidas de la cancha es similar a la de futbol rápido, pero con las reglas totalmente del futbol asociación.

Se juega siete contra siete y no se permiten las barridas, la vida de la cancha oscila aproximadamente durante cuatro años. Canchas del mismo material pero con dimensiones más grandes, se encuentran en la Universidad Autónoma de Coahuila de Saltillo.

También en los campos de la Liga de Futbol Americano (NFL por sus siglas en inglés) como el de los Vaqueros de Dallas, Halcones Marinos de Seattle, Texanos de Houston y Leones de Detroit. En eso se ahorra gran cantidad de agua, no hay necesidad de podarlo ni de rayarlo.

En lo deportivo, hay cinco categorías, en la Premier, el grupo uno lo encabeza el equipo de Lomas Porto con 18 unidades, el dos lo lidera Vidriería con la misma cantidad de puntos, el tres Pepsi también con 18 puntos y en el grupo cuatro el cuadro de Novatos está con 25 puntos.

Charolastines con 25 unidades se ubican en la primera posición del grupo uno en la categoría Especial, Pumas en el dos está con 20, Deportivo Hidalgo con 19 unidades está a la cabeza del grupo tres y el Banfield está en el primer puesto del sector cuatro con 21 puntos.

En la categoría Nocturna “B”, el Deportivo Promoción se ubica con 18 puntos y es el líder del grupo uno, Erectum con diez unidades encabeza el sector dos, Argentina es el mandamás en el grupo tres con 15 puntos y Poetas del Siglo Nuevo con 13 puntos es el jefe del cuatro.

Deportivo La Lupita con 26 puntos es el líder del sector uno en la categoría dominical, Kimberly con 22 unidades es el dueño del grupo dos, Deportivo Ramírez lidera el tres con 19 puntos y Real Marcage con 20 puntos es el que manda en el cuatro.

En la categoría Sub-17, ya se encuentran los clasificados para las finales, en el grupo uno avanzan Real Esparza con 27 puntos y Atlético Arsenal con 24, en el dos están Real Francés y Milán con 22 unidades cada uno, Colonia 20 de Noviembre con 20 y Atlas con 19 califican en el sector tres, por último en el cuatro pasan Boca Jr. Con 21 y Real Moderna con 19 puntos.

Un partido de ya se encuentra definido en la ronda de repechaje, el equipo Atlas, segundo lugar del grupo tres con 19 puntos, enfrenta al equipo de la Real Moderna, también segundo lugar pero del sector cuatro con 19 unidades. La actividad en todas las categorías se reanudará con normalidad a partir de la próxima semana.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 28059

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx