Durango

Difieren sobre posibles utilidades de la Feria

A marchas forzadas se trabaja en la segunda etapa de la construcción del Centro Estatal de Convenciones y Ferias.

A marchas forzadas se trabaja en la segunda etapa de la construcción del Centro Estatal de Convenciones y Ferias.

El Siglo de Durango

El no contemplar utilidades para la Feria 2007 es una verdadera vacilada, opinó el regidor del Partido del Trabajo (PT), Leopoldo Vázquez, integrante de la Comisión de Hacienda en el Ayuntamiento, quien asimismo consideró que por lo menos se podrían obtener 2.5 millones de pesos (mdp) de utilidad, dinero que serviría para compensar un poco todo lo que se ha perdido en los dos años anteriores.

Por su parte, la presidenta municipal interina, Luz Amalia Ibarra Gómez, insistió en que lo importante es que se conserve un equilibrio financiero, además de confiar en que los trabajos a marchas forzadas para mejorar la infraestructura del Centro Estatal de Convenciones y Ferias no implicarán mayores problemas, tal y como sucedió el año pasado.

DESCONTENTO

El edil petista Leopoldo Vázquez determinó que el programa de actividades que presentó el Comité de Festejos del 444 Aniversario de Durango –presidido por Eduardo Escobar Saracho- es correcto y sano para la población, aunque no se determinó si algunos de los artistas que se presentarán tendrán un costo adicional.

Pero en lo que no concuerda es en el tema de los ingresos y egresos, ya que no se tiene contemplado utilidad alguna.

“Dicen que no van a tener ni un solo peso de ganancia, entonces quiere decir que vender vino ya dejó de ser negocio. Habrá otras actividades de lucro y en todo hay ganancias, no puede haber pérdida, nada más nos ha pasado a nosotros, no sé por qué pero siempre perdemos”, mencionó.

Por eso exhortó al Comité a que reforme su presupuesto y que las ganancias puedan invertirse en diferentes obras que remuneren un poco a la sociedad todo lo que se ha perdido con las ferias anteriores.

CONFIANZA

En tanto, Ibarra Gómez reflexionó que la mayor ganancia que se puede obtener en esta ocasión es que no haya números rojos como en 2005 y 2006.

“Sería lo ideal, todos quisiéramos que hubiera ganancias; sin embargo, pienso que hay que hacer unas fiestas con los pies bien puestos en la tierra, transparentes y que, desde luego, sea de diversión a la ciudadanía. Nosotros como Municipio somos los que invitamos, en ninguna fiesta hay ganancia, no hay negocio”, especificó.

La Alcaldesa capitalina citó que cuando menos espera que el presupuesto sea equilibrado, además de participar que la organización de la Feria inició con la debida fiscalización, lo cual habla de un mejor orden monetario y el Comité ha mostrado toda la disposición de acatar las recomendaciones.

Sobre los trabajos a contrarreloj que se realizan en el recinto ferial, mencionó que el año pasado se logró el objetivo de entregar las instalaciones a tiempo. “Hay que apoyarlos porque queremos que nos dejen un lugar más digno para la gente”, exteriorizó.

Recuento de los gastos

Se aproxima la Feria.

-Considera el Comité de Festejos del 444 Aniversario de Durango que podría tener ingresos por el orden de los 39 millones 687 mil 600 pesos.

-Se proyecta que habrá una asistencia de 850 mil personas al Centro Estatal de Convenciones y Ferias, con lo cual se obtendrá una entrada de diez millones 625 mil pesos.

-Por el concepto de renta de espacios se presupuestó un ingreso de nueve millones 420 mil pesos.

-Los juegos mecánicos fueron concesionados por tres millones de pesos (mdp) y el trato con la empresa cervecera fue por dos mdp.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A marchas forzadas se trabaja en la segunda etapa de la construcción del Centro Estatal de Convenciones y Ferias.

Clasificados

ID: 279468

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx