Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua Salud

Aunque limpien, siempre hay basura en el bosque

Aunque limpien, siempre hay basura en el bosque

Aunque limpien, siempre hay basura en el bosque

Guadalupe Miranda, El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Como todos los días María del Carmen salió a caminar al bosque Venustiano Carranza y como siempre observó los pequeños cerros de basura que se forman, de un día para otro, en este lugar, considerado por los paseantes como el “pulmón de la ciudad”.

Durante su recorrido, comenta, observó un sin número de desechos, entre botellas de refresco, de jugos, bolsas de plástico, popotes, vasos, servilletas, entre otras cosas.

“Siempre está así (...) no sirve de nada que lo estén limpiando a cada rato, si en cuestión de minutos luce exactamente igual”, comenta la mujer.

Para María del Carmen, las condiciones en las que se encuentra el bosque, es el resultado de la falta de cultura ambiental de los visitantes.

“Si cada uno pusiera su basura en los botes, y vaya que sí hay, estaría mucho más limpio el lugar pero desafortunadamente nadie cuenta con esa cultura”, señala.

El Siglo de Torreón también realizó su recorrido. En él, se pudo apreciar, en las áreas verdes, infinidad de basura oculta entre los hoyos así como debajo de algunos árboles.

El área de los juegos mecánicos y el pasillo de los puestos de comida son los más afectados. A su alrededor, se encontraban pequeños cerros de basura, pese a que en estas zonas, es donde se encuentra un mayor número de botes para toda clase de desechos.

Para Gabriela Rodríguez, quien también acostumbra caminar por entre los pasillos del bosque, es necesario más vigilancia, pues asegura que el personal de limpieza, sólo recorre los sanitarios y en ocasiones el área comercial.

“Es un hecho que hace falta personal para que recorra cada uno de los pasillos y que llame la atención a quienes tiren basura en ellos y no en los contenedores, sería bueno que estudiaran la posibilidad de sancionar a quien ensucie el lugar pero sobre todo a quien atente contra el medioambiente”, señaló la ama de casa.

Gabriela sugiere la creación de una campaña de limpieza en el interior de este lugar, considerado como el “pulmón de la ciudad”, “en la que todos los que acostumbramos visitarlo participemos”, puntualizó.

De todo tiran

Las áreas verdes del bosque Venustiano Carranza se han convertido en depósito de:

- Colillas de cigarros.

- Bolsas de plástico.

- Envases de refresco.

- Popotes.

- Globos.

- Vasos.

- Servilletas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Bosque Basura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aunque limpien, siempre hay basura en el bosque

Clasificados

ID: 279246

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx