Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Nuestro Talento

Por Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Sólo era cosa de animarse y Mayté lo sabía. Tenía 14 años cuando decidió ir a la ciudad de México en busca de oportunidades. Siempre había querido convertirse en cantante y pensaba que solamente podría lograrlo si viajaba a la capital.

Durante algún tiempo ella y su mamá iban y venían, visitó varios sitios pidiendo trabajo pero su gran oportunidad la encontró al ir al programa Siempre en Domingo, su objetivo era hablar con Raúl Velasco.

“Sabía que él me podría ayudar así que mi mamá y yo fuimos a la grabación del programa”, contó la ahora señora Mayté. “Le dije a los guardias que me dejaran pasar con él pero no lo hicieron, así que tuve que hacerme de mis mañas para verlo frente a frente”.

En el turno en que cantaban los artistas, ella burló a la gente que estaba ahí y logró acercase a Velasco. Entre corte y corte platicaron mucho, le dio consejos y fue cuando le dijo que acudiera con Gustavo Pimentel, que él la ayudaría. A partir de entonces su vida comenzó a cambiar.

“Gracias a ese señor fue que comencé a grabar para el radio, luego me invitó a pertenecer a una orquesta que tenía, cantábamos en fiestas particulares, poco a poco comencé a ver realizado mi sueño”.

Vestía de blanco cuando vino a El Siglo de Torreón, su brazo derecho estaba recargado en el respaldo de la silla, Mayté Meléndez recordó con mucho cariño aquellos años. Acepta que hubo un momento de su vida en el que perdió un poco el objetivo que llevaba, cantar, pero fue en la edad de la inmadurez, a los 15 o 16 años.

Debido a que estaba teniendo éxitos se quedó a radicar en el Distrito Federal por varios años; en ese tiempo trabajó en centros nocturnos y hoteles, también fue corista de Olga Briskin y Arturo Castro entre otras personalidades.

“Pero me casé y tuve una hija; con quien fuera mi esposo hice un dueto y viajamos por muchas partes de la República como Monterrey, Saltillo, Guadalajara, casi siempre actuando en centro nocturno”.

Las giras y los años como corista quedaron atrás, lo único que continúa intacto es el talento y la voz de Mayté Meléndez. Aún canta en hoteles y actualmente anima en el bar de uno que se localiza sobre la avenida Morelos.

“Estoy preparando un disco como solista, las canciones serán de diferentes géneros y llevarán arreglos muy padres, habrá para todos los gustos. Tomé la decisión en base a las opiniones de la misma gente que me escucha, espero que les guste”.

Antes de concluir, Mayté Meléndez pidió a los padres de familia que le inculquen a sus hijos mucho amor, ya que la violencia está a la orden del día.

Lagunera versátil

Con mariachi, trío o acompañada de su guitarra, Mayté Meléndez canta lo que su público le pida.

-Aunque le gusta mucho lo romántico, no le gusta que la encasillen ahí.

-Al igual canta éxitos del momento que temas clásicos. Coincidir es una de sus canciones favoritas.

-Actualmente está trabajando en lo que será su primer grabación, donde piensa incluir temas con diferentes ritmos como salsa y bossa nova.

-Durante su estancia en México participó como solista en el programa de Paco Stanley y Madaleno, “El Club del Hogar”. Cantó “Fíjate que No”, éxito de aquél tiempo.

-Al contrario de otras personas, a Mayté Meléndez le ha ido bien en centro nocturno, la gente le responde de una manera positiva, “Siempre he dado lo mejor de mi”.

Fuente: El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 27923

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx