Espectáculos
El Siglo de Torreón Jueves 17 de abr 2003, actualizada 11:22am ... Anterior El Siglo 7 de 11 Siguiente ... El Siglo

Incineran a Rebeca Iturbide

El Siglo

Agencias

MÉXICO, DF.- Los restos de la actriz Rebeca Iturbide, quien murió el martes de un paro respiratorio, fueron incinerados ayer en el crematorio del Hospital Español.

El cuerpo de la actriz fue velado en conocida agencia funeraria de la avenida Félix Cuevas, al sur de la ciudad.

Rebeca Iturbide se encontraba hospitalizada desde hace casi un mes en un hospital de la Ciudad de México debido a complicaciones respiratorias.

Lourdes Mejía, amiga de la familia, comentó que posiblemente las cenizas de la actriz sean esparcidas en el lago de Pátzcuaro, en Michoacán.

Rebeca Iturbe nació el 21 de mayo de 1924 en El Paso, Texas, Estados Unidos, y durante su trayectoria artística participó en varias cintas al lado del reconocido cómico mexicano Germán Valdés "Tin Tán", entre las que destaca "¡Ay Amor... Cómo me has Puesto!", filmada en 1951.

También actuó en películas como "Doña Diabla" (1949), "La Mujer Que Yo Amé" (1950), "La Noche Avanza" (1951), "Mujeres Sin Mañana" (1951) y "Ya Sé Quién Eres" (1970), entre otras.

La incineración se previó para las 13:45 del día de ayer, pero el cuerpo llegó al panteón con un retraso de 30 minutos, durante los cuales el lugar permaneció tranquilo y sin indicios de que los restos de la actriz estaban por llegar.

Sólo el chofer y el copiloto de la carroza negra en la que fue trasladada la actriz llegaron al lugar para entregar el ataúd oscuro en el que fue velado el cuerpo.

Una de las más bellas

La actriz mexicana fue considerada como una de las más bellas de la Época de Oro junto con María Félix, su participación en el cine contó con películas como las de ¡Ay Amor, Cómo Me Has Puesto!, al lado de Tin Tán, otra de ellas fue la de Los Fernández de Peralvillo, donde trabajó con Andrés Soler y Sara García.

-La madre de la periodista Virginia Séndel, decidió retirarse de los escenarios hace 28 años cuando tuvo una fractura de columna vertebral, y durante mucho tiempo y hasta sus últimos días vivió en la Casa del Actor participando activamente en las labores y mejoras del lugar.

-Tanto apoyó este hogar, que en alguna ocasión decidió poner una exposición en el Modern Art Café de Plaza Loreto para vender las pinturas que realizó durante su retiró y así ayudar a sus compañeros retirados.

-Aunque fue homenajeada en vida por la Asociación Nacional de Actores, esta ocasión tendrá que esperar, pues en esta institución se encuentran de vacaciones.

FUENTE: Agencias


Más de Espectáculos

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT