Policiaca Choques Violencia de género Asaltos Accidentes viales Incendios

Encuentran cuerpo de joven ahogado

DIANA GONZÁLEZ EL SIGLO DE TORREÓN

NAZAS, DGO.- Fue encontrado el cadáver de un joven que desapareció desde el viernes 25 de mayo en las aguas del Nazas cuando según lo recabado por el Ministerio Público intentó cruzar el río en su caballo inducido por el alcohol. Debido al grado tan avanzado de putrefacción en que se encontró fue imposible realizar las maniobras de rutina en la necropsia.

Fue hace nueve días cuando la víctima de nombre Juan Cruz García, de 22 años de edad, originario de Nazas, se ahogó. Según lo manifestado por amigos y familiares se encontraba en el ejido Mezquitalillo de la citada cabecera municipal donde estuvo ingiriendo bebidas embriagantes.

Posteriormente trató de cruzar el río a caballo al retirarse del ejido donde según las autoridades tiene algunos animales. Sin embargo por el otro lado del Nazas apenas logró salir el animal agotado cuyas patas cansadas no le permitieron sostenerse en pie durante mucho tiempo. Juan no salió.

Desde entonces familiares y amigos avisaron a la Policía y lo buscaron en vano durante cinco días y se comunicaron con autoridades del Gobierno del Estado solicitando ayuda, por lo que acudieron a las áreas cercanas alrededor de 8 buzos y un helicóptero.

No obstante con la disminución del agua en los estanques y canales fueron amigos y familiares que se habían sumado a la búsqueda quienes lo localizaron flotando en la represa del ejido Diez de Abril, ahí mismo en Nazas. No obstante al tener más de siete días en el agua el cuerpo de la víctima se encontraba en alto grado de descomposición e incluso se reventó al tratar de sacarlo con una soga.

El occiso fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado de Durango, con sede en Lerdo, donde el médico legista Armando Castillo González señaló que aunque el cuerpo fue abierto no fue posible hacer todas las diligencias que se realizan normalmente en una necropsia porque tenía muchas larvas. “Se abre pero no se sutura porque la piel ya no está en condiciones de ello además el olor de un cuerpo en estas condiciones es tan fuerte que impregna todo el edificio”, dijo el médico.

Lo identificaron

Juan Cruz García fue identificado por su esposa Isela Zapata y su madre Leticia de García, no obstante había otros familiares en las cercanías en el momento en el que fue localizado, por lo que no tardaron en identificar al occiso. Este viernes por la mañana en Nazas se hizo una misa en su honor y posteriormente fue sepultado.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 278774

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx