Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Le rinden homenaje póstumo a “El Vale”

Los tres galardones fueron entregados por la disquera Universal a Camila Valencia, mamá del también llamado “Gallo de Oro”, y a Francisco “El Chico” Elizalde, hermano del artista. (El Universal)

Los tres galardones fueron entregados por la disquera Universal a Camila Valencia, mamá del también llamado “Gallo de Oro”, y a Francisco “El Chico” Elizalde, hermano del artista. (El Universal)

Otorgan dos Discos de Diamante en honor a las altas ventas del fallecido Valentín Elizande

Notimex

MÉXICO, DF.- El fallecido cantante Valentín Elizalde, “El Vale”, continúa como uno de los grandes vendedores de álbumes, al ser reconocido con dos Discos de Diamante, uno por más de un millón y medio de copias colocadas de su catálogo en México y otro por la misma cifra en Estados Unidos.

También obtuvo el título de Descargo de Diamante, por más de un millón de canciones bajadas a teléfonos celulares. Los tres galardones fueron entregados por la disquera Universal a Camila Valencia, mamá del también llamado “Gallo de Oro”, y a Francisco “El Chico” Elizalde, hermano del artista asesinado en noviembre de 2006.

En una emotiva ceremonia, doña Camila y “El Chico” Elizalde agradecieron los reconocimientos otorgados por la firma discográfica, pero sobre todo al público, pues ha hecho posible que “El Vale” siga vigente en la música después de su trágico deceso.

“Muchas gracias por apoyarnos, sigo destrozada, pero aquí estamos. Es difícil superar la pérdida de un hijo”, mencionó la madre del artista, al tiempo que se enjugaba las lágrimas y detenía el micrófono a su hijo menor, quien sólo se limitó a mencionar: “Qué puedo decirles, me he quedado sin palabras”.

Por su parte, Víctor González, presidente de Universal Music para México y Centroamérica, indicó que sigue en pie el proyecto del cual ya tenía conocimiento Valentín, que es lanzar para noviembre próximo y principios de 2008 otros álbumes con temas inéditos. Pero antes, mencionó, se manejará una placa musical en honor al “Gallo de Oro” con lo mejor de su repertorio.

“Será en noviembre cuando se rinda homenaje con motivo de su aniversario luctuoso con un disco con lo más destacado en su carrera, mismo que llevará dos temas inéditos, así como un combo con CD+DVD, que tendrá algunos de los videos más importantes de Valentín Elizalde”, indicó Víctor González.

Doña Camila, por otra parte, advirtió que actuará legalmente contra quienes pretendan “colgarse” del apellido Elizalde y de la trágica muerte de su hijo, como sucede con el cantante Chayito Bojórquez, quien ahora se hace llamar Chayito Elizalde.

Esta sentencia alude también a Carlos Trejo, quien aún utiliza el nombre de “El Vale” para estructurar sus programas sobre fantasmas.

La madre del fallecido artista confirmó que ella conserva todas las pertenencias -incluido el vestuario- de Valentín, las cuales serán exhibidas en el museo que en los próximos meses quedará listo en Sonora para recordar al cantante.

Lamentó que el atuendo que portaba su hijo el día que lo asesinaron haya desaparecido, por lo que advirtió que tomará medidas legales contra quien en el futuro pretenda subastarlo o hacer mal uso de él.

Al preguntarle si ya decidió levantar una demanda por homicidio contra quien o quienes asesinaron a su vástago, explicó que por el bien de su familia no hará nada, ya que aún existe temor por lo ocurrido.

Abundó que será el juez el que decidirá a quién le corresponderán las regalías por las ventas de los discos, toda vez que Valentín dejó tres hijas con distintas mamás: “Yo no quiero nada, simplemente no (quiero) desamparar a las hijas de Valentín”, explicó.

Previo a la entrega de reconocimientos se proyectó una breve semblanza de Valentín Elizalde, musicalizada con los temas Se Parece a Ti, Vete Ya, El Venadito, Soy Así, La Gallina Ponedora, Cómo me Duele, Vencedor y Lobo Domesticado.

Dice ex novia que no fue equivocación

El asesinato de Valentín Elizalde no fue ninguna equivocación y por el contrario, sabían que era él, quien se encontraba en su camioneta, aseveró su ex novia Natalia Fernández Quintero, quien no se quiso comprometer más, al mencionar que no sabe quiénes fueron los ejecutores.

En entrevista, luego de la entrega de galardones de manera póstuma a Valentín Elizalde, por las altas ventas de su catálogo tanto en México como en Estados Unidos, Fernández Quintero aseguró que no pudo haber sido una equivocación.

“Creo que sabían que Valentín Elizalde estaba ahí, lo que si puedo asegurar es que él no tenía relación alguna con el narcotráfico y la verdad será difícil que algún día salga a flote”, agregó.

Sobre sí es la única nuera que lleva una relación sana con la mamá del cantante, doña Camila Valencia, Fernández afirmó que incluso se siente parte de la familia. “Estoy contenta de acompañar a doña Camila y al ‘Chico Elizalde’ para recibir estos dos discos de Diamante”, destacó.

Dijo que no pelea nada de las pertenencias de quien fuera su pareja sentimental, porque todo se irá a formar parte del Museo de “El Gallo de Oro”: “Simplemente con estar cerca de la familia, me doy por bien servida”. Con 22 años de edad, y dos y medio de recuerdos con Valentín Elizalde, Natalia Fernández dijo conocer a las tres mujeres con quien procreó igual número de hijas, Valentín Elizalde, y pese a que no hablan bien de ella, no tiene problemas para atenderlas.

También, descartó que Elizalde haya sido asesinado por no respetar a las mujeres ajenas: “No es porque haya sido su novia, pero él me respetaba a mí y a las mujeres de los otros”.

Por su parte, doña Camila Valencia señaló que sólo espera la sentencia del Juez para saber quiénes serán las o los beneficiarios de las regalías del Catálogo discográfico de Valentín Elizalde.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los tres galardones fueron entregados por la disquera Universal a Camila Valencia, mamá del también llamado “Gallo de Oro”, y a Francisco “El Chico” Elizalde, hermano del artista. (El Universal)

Clasificados

ID: 278066

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx