Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

CONTROL REMOTO / QUÉ PENA CARMEN

Azucena Báez

La que fuera una de las modelos mejor cotizadas de México, Carmen Campuzano, volvió a protagonizar un escándalo. Las cámaras la captaron en estado de ebriedad, discutiendo con su cuñada. El video se difundió días después de ser grabado, coincidiendo con su ingreso al hospital debido a una intoxicación. Programas como La Oreja, Ventaneando y Con Todo, aprovecharon el circo en que se convirtió el traslado de la ex maniquí al sanatorio. Su cuñada, Luce, discutió acaloradamente con los paramédicos que -según dijo- tomaron fotografías de la paciente en el lamentable estado en que se encontraba.

Mientras esto ocurría, camarógrafos y reporteros de Televisa y TV Azteca se empujaban y cercaban a Luce para que respondiera sus preguntas, siguiendo las instrucciones que desde los estudios les daban Flor Rubio y Daniel Bisogno, respectivamente. Este último lanzaba acusaciones contra la competencia por haberse aprovechado en diversas ocasiones de Campuzano, recordando la vez que la sacaron del centro donde era atendida, sólo para obtener una exclusiva. Bisogno parecía más interesado en burlarse de sus rivales que en conocer el estado de salud de la ex modelo.

¿Con qué intención transmitió La Oreja el video donde aparece Carmen Campuzano alcoholizada, aferrada a una botella de tequila, apenas respondiendo a las recriminaciones de su cuñada? ¿Hacerla recapacitar?, ¿lanzar su propia “campaña contra las adicciones”?, ¿desmitificar a los famosos?, ¿capitalizar los conocimientos y experiencias, la “sapiencia” de los conductores respecto al tema?

Xavier López hablaba de su temor a dejar para siempre a Chabelo. La cinta Luz Silenciosa del mexicano Carlos Reygadas era ovacionada durante siete minutos en Cannes. El concierto EXA presentaba a los cantantes de moda. Esto sucedía mientras los programas de espectáculos del país le dedicaban dos horas de su programación a la que consideraron la noticia más importante: la recaída de Carmen Campuzano.

Poner en evidencia a las celebridades no es una novedad y, por lo mismo, se están rebasando todos los límites con tal de captar -y retener- la atención del público. Recientemente se informó que la próxima temporada del reality The Simple Life podría grabarse en la cárcel donde internarán a Paris Hilton. Los medios también han difundido dos bombas informativas que literalmente les “cayeron del cielo” porque alguien las filtró. La primera es la grabación telefónica del actor Alec Baldwin en la que insulta y amenaza a su hija de once años. La segunda, el tristemente famoso video que muestra a David Hasselhoff -actor de El auto increíble y Guardianes de la bahía- alcoholizado, intentando comer una hamburguesa en el suelo mientras su hija le suplica que deje de beber.

Los accidentes, separaciones, embrujos y adicciones que atormentan la existencia de Carmen Campuzano son del dominio público porque las cámaras y reflectores han entrado hasta donde ella lo ha permitido. La han explotado y convertido en un ser que sólo puede inspirar lástima, al que no dejarán en paz ni en el momento en que una de sus sobredosis resulte ser fatal.

[email protected]

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 278064

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx