Durango

Asesinan al hijo del candidato de Otáez

Al parecer, un gupo de sicarios atacó y mató al hijo del candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Otáez, la madrugada de ayer.

Al parecer, un gupo de sicarios atacó y mató al hijo del candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Otáez, la madrugada de ayer.

Hay dos versiones sobre el crimen: uno que fueron atacados por sicarios y otro de un accidente

El Siglo de Durango

Otáez, Dgo. Claudio Jesús Reyes Sarabia, de 18 años de edad, hijo del candidato a la Presidencia Municipal por el Partido Revolucionario Institucional fue asesinado con arma de fuego la madrugada de ayer en esta cabecera municipal, donde también Jaime Noe Soto Reyes, resultó herido.

Se manejan de manera extraoficial dos versiones diferentes, pero ya las autoridades se encargan de investigar para esclarecer este hecho de sangre.

Claudio Jesús Reyes Sarabia era hijo de Claudio Reyes Núñez, candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). El lesionado Jaime Noe, tiene un parentesco retirado con el hoy occiso, mismo que fue trasladado a esta ciudad e internado en una clínica particular.

La Comandancia Regional de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) con asiento en Santiago Papasquiaro se mantuvo hermética, argumentando que los agentes se encontraban en el lugar de los hechos y aún se carecía de datos.

Para obtener mayor información, El Siglo de Durango entrevistó a los directivos del PRI en Santiago Papasquiaro, quienes afirmaron que efectivamente el joven Claudio Jesús había sido asesinado; una de las versiones es que personas desconocidas los balearon en la zona serrana, pues cuestiones que aún se desconocen.

Otra versión indica que Claudio Jesús, Jaime Noel y otros amigos, convivían a horas de la madrugada, cuando éste último sacó de entre sus ropas un arma de fuego, la empezó a maniobrar y en un momento dado se disparó accidentalmente hiriendo de muerte al primero.

Jaime Noe al ver agonizar a su familiar entró en depresión, y supuestamente por cargo de conciencia o para no enfrentar los hechos con las autoridades y la familia intentó suicidarse, pero solamente se hirió.

Claudio Reyes Núñez se presentó en el lugar de los hechos para gestionar el traslado del cuerpo de su hijo a la capital del estado, a fin de que se practiquen las diligencias ministeriales, como la autopsia de ley, entre otras y esclarecer los hechos.

La Procuraduría General de Justicia de Durango habrá de informar oficialmente lo relacionado con este hecho de sangre.

Hasta las 18:30 horas, la Comandancia Regional de la DEI no tenía la información sobre este hecho de sangre en la región de las Quebradas, donde los caminos resultan intransitables y por lo cual se dificulta la pronta comunicación.

Muere la atropellada en Vicente Guerrero

Tres días después de que sufrió traumatismo de cráneo y a pesar de los esfuerzos de la ciencia médica, Alicia Rueda Ortega, de 60 años de edad, dejó de existir en una de las salas del Hospital General.

Dicha mujer fue atropellada por un vehículo Nissan, modelo 1994, que conducía Aldo Hernández Ontiveros, de 19 años de edad, el 15 de mayo del año en curso, en una de las calles de la ciudad de Vicente Guerrero.

El presunto responsable se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público y dentro del término de ley será puesto a disposición del Juzgado de Nombre de Dios.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al parecer, un gupo de sicarios atacó y mató al hijo del candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Otáez, la madrugada de ayer.

Clasificados

ID: 277831

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx