Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

El Nemesio Díez ya no podrá ser sede de partidos oficiales de FIFA

Notimex

ZURICH, SUIZA.- El estadio Nemesio Díez, junto con otros inmuebles ubicados a una altura superior a los dos mil 500 metros sobre el nivel del mar, no volverán a ser sede de partidos internacionales, informó ayer la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

El comité ejecutivo del organismo internacional, encabezado por el suizo Joseph Blatter, decidió que no se disputarían encuentros internacionales en estadios con estas característica, luego de una reunión que sostuvieron con la junta médica del máximo organismo del balompié.

Luego de analizar los casos en los que varios jugadores tuvieron que recibir atención médica porque les afectó la altura, el máximo organismo del balompié aprobó esta medida con el fin de proteger la integridad física de los futbolistas.

“Por razones médicas y para proteger la salud de los jugadores, el Ejecutivo resolvió que, en el futuro, no se deberá disputar partidos internacionales a una altura superior a los dos mil 500 metros sobre el nivel del mar”, informó la FIFA en un comunicado de prensa.

El estadio Nemesio Díez donde juegan los Diablos Rojos del Toluca, fue una de las sedes del Mundial 1970 y en varias ocasiones la selección mexicana de futbol en sus diferentes categorías ha disputado partidos internacionales en esta cancha.

El último partido de carácter internacional disputado en la cancha del estadio Nemesio Díez fue el del repechaje hacia la Copa del Mundo femenil de China, en donde la selección mexicana fue eliminada por Japón.

También los inmuebles que ya no podrán ser sede de encuentros internacionales por su ubicación geográfica son los que se encuentran ubicados en La Paz, Bolivia y Quito, Ecuador, pues ambas ciudades superan los dos mil 500 metros sobre el nivel del mar.

Esta decisión también afecta a la ciudad colombiana de Bogotá en sus aspiraciones para ser sede de la eliminatoria mundialista, pues está ubicada a dos mil 650 metros.

Por otro lado, Blatter reiteró que Sudáfrica tiene la capacidad suficiente para que la próxima Copa del Mundo de la FIFA se lleve a cabo con éxito. “Sí, yo peleé por llevar la Copa Mundial a África, ahora no lucho, confío en que vamos a hacerlo”.

Finalmente se informó que en la sesión del Comité Ejecutivo que se llevará a cabo en noviembre próximo en Durbán, Sudáfrica se dará a conocer el nombre del país que organizará el Mundial Femenino 2011.

Australia, Canadá, Francia, Alemania y Perú son los países candidatos para albergar la Copa del Mundo femenil, que se llevará a cabo dentro de cuatro años.

Evaluarán en Perú prohibición de FIFA de jugar en altura.

La Federación Peruana de Futbol (FPF) convocó a sus miembros a una reunión de urgencia hoy lunes para evaluar la decisión de la FIFA de prohibir partidos internacionales a más de dos mil 500 metros de altitud.

Un vocero de la FPF dijo que los miembros de la Comisión Sudáfrica 2010, encargada del equipo nacional, y dirigentes del organismo examinarán el polémico fallo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Bolivia, Colombia, Ecuador y México son los países afectados por la decisión del máximo organismo rector del balompié mundial tras conocer los resultados de un informe médico, lo que causó sorpresa en el país.

Con esta medida quedarían descartados los estadios de La Paz (3,600), Quito (2,850), Bogotá (2,600) y Toluca de México.

La selección peruana y algunos equipos locales de ciudades ubicadas por encima de los dos mil 500 metros de altura sobre el nivel del mar no podrían utilizar el Estadio Garcilazo de la Vega, del Cusco, con un aforo para 42 mil personas.

Perú inscribió ante la FIFA a cuatro estadios como sede para la eliminatoria premundialista, a partir de octubre próximo, tres de ellos en Lima y el otro en Cusco, ciudad ubicada a tres mil 400 metros de altura.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 277771

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx