Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Rockearán Los Tigres del Norte

Rockearán Los Tigres del Norte

Rockearán Los Tigres del Norte

Korn, agrupación de nü metal, grabará un dueto con ‘los jefes de jefes’

El Universal

MÉXICO, DF.- Hace cuatro años, Jonathan Davis (cantante de Korn) se declaró, ante la prensa mexicana, como un apasionado fan de Los Tigres del Norte. Algunos pensaron que se trataba de una buena broma, pero ahora los hechos hablarán por sí solos: La agrupación californiana de nü metal y el legendario conjunto mexicano grabarán un tema a dueto.

Pero la relación entre Korn y “Los jefes de jefes” no es nueva: El padre de Brian Head Welch (ex guitarrista de Korn, quien abandonó al grupo para dedicar su vida a Jesucristo) es hijo de un empresario de grupos mexicanos en Los Ángeles (California), por lo que el conjunto mexicano tiene una relación muy cercana con los rockeros desde hace varios años.

“Conozco a Brian (Head) desde niño, y hemos estado en contacto desde hace muchos años a través de nuestra música. Cuando íbamos a trabajar a Bakersfield (California, ciudad natal de Korn), ellos iban a vernos y nos saludaban. El padre de Brian es promotor de bailes mexicanos, y fue nuestro representante allá (En Estados Unidos)”, explicó Jorge Hernández, vocalista de Los Tigres del Norte.

El plan de hacer una canción a dueto fue idea de Jonathan Davis. Por ello el cantante y compositor de ese cuarteto de rock planeó venir el fin de semana pasado a un concierto masivo que Los Tigres del Norte ofrecieron en la ciudad de Toluca. Sólo que una emergencia hizo que el autor de “Blind” cancelara su visita: un día antes, su esposa dio a luz.

“Jonathan (Davis) nos buscó para venir a vernos en alguna de las ciudades mexicanas que tuviéramos en nuestra agenda de trabajo porque él ya terminó su gira y está descansando, le mandé una lista, a él le interesó venir a Toluca porque le encanta nuestro país, pero su esposa acaba de dar a luz. Yo creo que nos veremos en Las Vegas o en otra ciudad de Estados Unidos”, refirió Jorge Hernández.

De acuerdo con el intérprete de La Puerta Negra y La Camioneta Gris, la idea de Davis es ver en vivo a Los Tigres del Norte, y escribir sobre la sensación que ello le produce. “Él quiere observar a la gente para entonces poderlo transmitir a su público, y que nosotros cantemos en un arreglo musical”, detalló.

Cabe subrayar que México representa el quinto mercado más importante para el grupo de nü metal Korn (según datos de su disquera EMI Music), banda que ha visitado en tres ocasiones el Distrito Federal con conciertos agotados en el Foro Sol.

Piden mano dura contra la violencia

En torno a la ola de violencia que se vive en diversos estados de la República mexicana, y a los asesinatos que el crimen y los carteles del narcotráfico han desatado para lograr el control de nuevos territorios, dejando como saldo decenas de muertos, “Los jefes de jefes” pidieron el presidente Felipe Calderón “mano dura”.

“Creo que la violencia es más notoria en provincia que en el Distrito Federal; creo que nuestro gobierno tiene que poner ‘mano dura’, a lo mejor es una medida correcta que los militares estén entrando a las comunidades. Sonora, por ejemplo, era un estado donde no pasaba nada, todo era pacífico (...) se necesita más mano dura, ojalá que ya deje de aumentar la violencia”, externó Hernán Hernández.

Por último, Jorge Hernández aseguró que la música de Los Tigres del Norte seguirá reflejando lo que se vive en la sociedad mexicana.

“Definitivamente nuestra música seguirá siendo un reflejo de lo que pasa en la sociedad; tenemos que seguir cantando lo que pasa a nuestra gente, seguir cantando las canciones que el pueblo vive, y lo que de alguna manera está relacionado con estas historias, igual que le cantamos al amor”, concluyó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rockearán Los Tigres del Norte

Clasificados

ID: 277544

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx