Nacional
Agencias Martes 22 de may 2007, actualizada 11:03am ... Anterior 6 de 18 Siguiente ...

Prometen a SNTE la rezonificación salarial

El presidente Felipe Calderón, acompañado de la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota y Elba Esther Gordillo, dirigente del Sindicato nacional de trabajadores de la Educación, durante la inauguración del Cuarto Congreso Nacional del SNTE y Segundo Encuentro de Padres de Familia. (El Universal)

Ordena Calderón a titular de SEP colaborar con Elba en plan salarial.

El presidente Felipe Calderón prometió ayer al magisterio del país la rezonificación salarial.

En la inauguración del Cuarto Congreso Nacional de Educación, el titular del Ejecutivo federal ordenó a la titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota, colaborar para tal fin con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Al anunciar el aumento del 15 por ciento a los maestros de la zona económica número 2, Calderón recibió un aplauso de casi un minuto, el más largo de la tarde.

La maestra Elba Esther Gordillo se puso de pie al escuchar el acuerdo alcanzado este año para cerrar la brecha entre los maestros de la zona económica 2, y los de la zona 3.

“Acordamos un aumento del 15 por ciento de la compensación provisional compactable. El gobierno de la República ratifica por mi conducto su compromiso, y no cejaremos en el esfuerzo de compactar, reducir y eliminar en el mediano plazo la injusta diferencia entre maestros de educación básica, por residir en diferentes regiones del país”, dijo. Después, vinieron las instrucciones para la Secretaria de Educación.

“Por eso también instruyo a la Secretaria de Educación para que siga colaborando con el sindicato para incrementar el programa de compensación compactable para maestros de educación básica, en la medida en que las finanzas públicas nos den el espacio que necesitamos”, ordenó.

En un largo discurso, Calderón hizo un sentido reconocimiento a la dirigencia del SNTE y calificó a los millón 600 mil maestros del país, como “el ejército del saber”. Como lo hiciera el pasado 15 de mayo -durante la ceremonia oficial del Día del Maestro- el Presidente reconoció públicamente que no habrá reforma educativa seria, si no se procesa con el SNTE.

Luego enlistó los incrementos salariales directos e indirectos y las prestaciones otorgadas recientemente al magisterio, para asegurar que todos los beneficios pactados entre el sindicato y el gobierno, durante la pasada revisión salarial, son un “esforzado y merecido” logro de los dirigentes.

Calderón reconoció el esfuerzo del SNTE por organizar el Cuarto Congreso Nacional de la Educación a la par del encuentro de padres de familia. El primer mandatario llegó hasta el Congreso en un helicóptero de la Fuerza Aérea, y permaneció en el lugar durante hora y media.

El sistema educativo está agotado: Gordillo

La dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, sostuvo frente al presidente Felipe Calderón y la secretaria de Educación, Josefina Vázquez Mota, que el actual sistema educativo está agotado, ya que no responde a las expectativas de los mexicanos.

Ante más de 2 mil maestros y padres de familia que se reunieron en Tonatico, Estado de México, para analizar la actual situación educativas del país, Gordillo Morales insistió en que el sistema referido está cada vez más ausente de los grandes problemas nacionales y que su rezago frente a la era del conocimiento, nos aleja cada vez más de los países que han convertido la globalización en factor de equidad y progreso.

En el marco de la inauguración del IV Congreso Nacional del SNTE y II Encuentro de Padres de Familia, que fue encabezado por Felipe Calderón, Gordillo Morales señaló que el interés expresado por los profesores para presentar propuestas hacia una reforma educativa muestran que no es el magisterio el que se opone a la transformación.

<b>Prometen a SNTE la rezonificación salarial</b>

El presidente Felipe Calderón, acompañado de la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota y Elba Esther Gordillo, dirigente del Sindicato nacional de trabajadores de la Educación, durante la inauguración del Cuarto Congreso Nacional del SNTE y Segundo Encuentro de Padres de Familia. (El Universal)


Etiquetas: CALDERON

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


- MD
0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT