Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

No le interesa el inglés a Venegas

No le interesa el inglés a Venegas

No le interesa el inglés a Venegas

EFE

SANTIAGO, CHILE.- La cantautora mexicana Julieta Venegas, que está en Chile para ofrecer dos conciertos, afirmó que pese a ser bilingüe no le interesa grabar en inglés.

“Realmente no es algo que me interese. Yo canto las canciones que escribo y escribo en mi lengua, que es el español”, señaló a periodistas locales la artista, que debuta hoy en la sureña ciudad de Concepción.

“La verdad no se me ha pasado por la cabeza grabar en ese idioma, pese a que soy bilingüe, porque soy fronteriza”, señaló Julieta, que nació en la ciudad norteña de Tijuana.

“Sé hablar inglés y lo entiendo, pero eso es diferente a escribir en la lengua que me mueve las emociones, y esa es el español”, sostuvo la autora del éxito Limón y Sal.

Descartó que su sello le pudiese exigir grabar en inglés. “Ellos siempre han tenido mucho respeto por mi trabajo. Soy una compositora mexicana y me gusta mi lengua, por lo tanto seguiré cantando en mi lengua”, subrayó.

Como ciudadana mexicana, la artista se manifestó preocupada por el grado de violencia que se vive en su país y por el tema del narcotráfico. “Pues sí es preocupante lo que está pasando en mi país, algo está cambiando y no sabemos si para bien o para mal. Están sucediendo cosas que antes no veíamos”, sostuvo Julieta Venegas.

“Todos los días están ocurriendo muertes por narcotráfico y si ya era serio el problema, ahora está cada vez más presente y como mexicana estoy muy preocupada de ver todos los días la cantidad de muertes que hay”, subrayó.

Tras su concierto en el centro de eventos Suractivo de Concepción, a 515 kilómetros al sur de Santiago, Julieta se presentará mañana en el Teatro Caupolicán, de Santiago.

“Mi presentación estará basada más que nada en el último trabajo discográfico, Limón y Sal, pero también meto canciones de mis otros tres discos Aquí (1997), Bueninvento (2000) y Sí (2003), porque yo sé que en Chile conocen todas mis canciones”, explicó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No le interesa el inglés a Venegas

Clasificados

ID: 276121

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx