Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

PGR: No bajaremos la guardia contra el crimen organizado

El universal

El procurador general de la República, Eduardo Medina-Mora, sostuvo, de visita a Puebla, que el Gobierno Federal no actuará con temor contra el crimen organizado, pues esta es una lucha que “vamos a ganarle a la delincuencia”, aunque esto implique tiempo y una reforma a fondo del sistema de justicia mexicano.

En conferencia de prensa, el funcionario aseguró que los cuerpos de seguridad de ninguna manera se van a amedrentar ante las acciones del crimen organizado, pues no sólo están mejor capacitados que los delincuentes, sino que cuentan con un armamento superior para hacerles frente.

“No vamos a bajar la guardia ni vamos a sentirnos amedrentados por el crimen organizado”, dijo en el marco del Octavo Congreso Nacional de Derecho, organizado por la Escuela Libre de Derecho de Puebla, en donde dejó en claro que el Gobierno destinará todos los recursos que sean necesarios para combatir a los criminales.

El titular de la PGR señaló que como parte de las acciones emprendidas para combatir a la delincuencia organizada se encuentra la reforma del sistema judicial del país, con el fin que se termine con la corrupción que aún existe en algunos ámbitos, pero sobre todo para que la justicia sea cada vez más expedita.

Medina-Mora indicó que actualmente el país cuenta con cerca de 350 mil policías, de los cuales 1.8 por ciento corresponde a la AFI, 4.5 por ciento a la PFP, mientras el resto se divide entre uniformados estatales y municipales a lo largo del país, además se tienen registradas mil 600 empresas privadas dedicadas a brindar servicios de seguridad.

Leer más de Nacional

Escrito en: opreativos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 275966

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx